Banca, lista para lidiar con el 2018: Scotiabank
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca, lista para lidiar con el 2018: Scotiabank

COMPARTIR

···
Economía

Banca, lista para lidiar con el 2018: Scotiabank

Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México, confía en que el sector bancario nacional está preparado para enfrentar lo que resulte del próximo proceso electoral en 2018, así como de la renegociación del TLCAN.

Jeanette Leva
14/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bancos mexicanos se encuentran preparados para enfrentar cualquier escenario político y económico que se presente en 2018, afirmó Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México.

En entrevista con El Financiero, destacó que México se ha distinguido de otras geografías no sólo por la fortaleza de sus instituciones, sino porque pese a los peores escenarios que se vislumbraban para este año, las perspectivas de crecimiento económico han mejorado.

Detalló que en el año pasado se estimó un crecimiento de 1.4 por ciento para 2017, cifra que fue revisada en abril a dos por ciento y actualmente se prevé un avance de 2.4 por ciento, “lo que habla de un funcionamiento de la economía que va más allá de las variables volátiles”.

Consideró que la renegociación o renovación del TLCAN puede llegar a un buen fin, pero de no ser así ya se conocen las alternativas para seguir negociando con Estados Unidos y Canadá, que será vía aranceles y las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Aun cuando en este ciclo económico se transitará en pleno proceso de renegociación del acuerdo y en un cambio del gobierno federal, Zorrilla aseguró que Scotiabank trabajará con el México que elija su población.

Por ello, afirmó sin importar cuál sea el escenario político y económico en 2018, los bancos están preparados para continuar su labor.

Comentó que la institución se encuentra en la búsqueda de oportunidades de compra para crecer por otras vías, ya que México es considerado un mercado prioritario para el grupo canadiense. En su opinión, en el sector bancario mexicano hay espacio para este tipo de ejercicios de consolidación, así como para diversas alianzas. 

,,