Banca de desarrollo prestará menos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca de desarrollo prestará menos

COMPARTIR

···
Economía

Banca de desarrollo prestará menos

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos, la banca de desarrollo en México otorgará menos créditos el próximo año, lo que implica una reducción de 8% respecto a lo estimado para este año.

Eduardo Jardón
15/09/2017

La banca de desarrollo en México contará con menos recursos disponibles para otorgar créditos en el próximo año, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Se contempla que las seis instituciones que conforman el sector tendrán en 2018 un presupuesto de 617.6 mil millones de pesos para la actividad crediticia, que en términos reales implica una reducción de ocho por ciento respecto a lo estimado para el presente año.

El paquete económico indica que la mayor contracción anual en el financiamiento corresponde a Bansefi, con un 47.6 por ciento real. Le siguen Nacional Financiera, con 16.6 por ciento y Banobras, con 10.1 por ciento.

En cambio, los créditos de la Sociedad Hipotecaria Federal subirán 35.6 por ciento, en tanto en Banjercito y Bancomext subirán 15.3 y 3.1 por ciento, respectivamente. 

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.