Economía

Estos son los bancos y sociedades financieras que dan más rendimientos

¿Estás buscando dónde ahorrar? Aquí puedes conocer los productos financieros que bancos y sociedades financieras te ofrecen y cuáles te dan los mejores rendimientos.
Jeanette Leyva
22 diciembre 2016 18:12 Última actualización 23 diciembre 2016 11:31
Ahorros. (Cuartoscuro)

El Banjército con sus dos cuentos Cuenta Gana Ahorro y Pensionados otorga 0.25 por ciento de rendimiento. (Cuartoscuro)

En el sistema financiero mexicano existen 238 productos de ahorro registrados por bancos, sociedades financieras populares, Socaps y la banca de desarrollo, que otorgan rendimientos desde el 10 por ciento hasta menos de uno por ciento.

De acuerdo con un registro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de los 238 productos registrados por el sector financiero regulado, es la banca de desarrollo la que menos rendimientos da en sus productos.

En el caso del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) con su producto TandaAhorro otorga un rendimiento de sólo 0.29 por ciento, el Banco Nacional del Ejército (Banjército) con sus dos cuentas Cuenta Gana Ahorro y Pensionados otorga 0.25 por ciento de rendimiento, y el más bajo es otorgado por Bansefi con CuentaAhorro con sólo el 0.07 por ciento.

Mientras que es la Sofipo Multiplica México que otorga la tasa de rendimiento más alta con su producto Fondo de Ahorro con el 10 por ciento; en segundo lugar se ubica la Caja de Ahorro de los Telefonistas, clasificada como Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo que con su producto Cuenta Ahorro Hipotecario otorga un rendimiento de 9.20 por ciento.


La Cooperativa Nuevo México con su producto Conumex Ahorro Navideño otorga un rendimiento de 8.16 por ciento y la sofipo Servicios Financieros Alternativos con Plazo Fijo Preferente otorga a sus clientes una tasa de 7.50 por ciento.

La Socaps Redfin con el producto Ahorro en Garantía otorga un rendimiento de 6.50 por ciento, con Chiquicuenta y Fin Navideño de 6.25 por ciento. La Caja Popular 15 de Mayo con su producto Inverfuturo, otorga un seis por ciento de rendimiento.

En el sector bancario, el mayor rendimiento según el registro de la Condusef es otorgado por Banco Inbursa con su Pagaré Empresaria que otorga una tasa de 4.78 por ciento, seguido con CT Patrimonial e InburPlazo Ct de 4.70 por ciento. Banco Ahorro Famsa le sigue con su producto Tanda Nómina con 3.58 por ciento.

En México, se estima que alrededor de 20 millones de mexicanos que trabajan en el sector formal recibieron ya su aguinaldo, recurso que puede destinarse en una parte al ahorro, pero debe analizarse bien las opciones, en los distintos simuladores de ahorro e inversión que tiene la Condusef, explicó Mario Di Costanzo, presidente del organismo.

En su opinión canalizar una parte del aguinaldo al ahorro, al menos el 20 por ciento, le permitirá a la persona contar con recursos para enfrentar un imprevisto, pagar compromisos financieros de inicio de año o evitar la llamada “cuesta de enero”.

Además de ahorrarlo, se debe cuidar recordó que la cuenta tenga un seguro de depósito, o bien destinarlo como una aportación voluntaria a la Afore.

Todas las notas ECONOMÍA
Economía de México está más preparada que en 1985: SHCP
¿Perdiste tu mascota en el sismo? Así la puedes encontrar
Gobierno recorta 184 mil plazas en el sexenio
La IP forma se coordina con organismos para agilizar la ayuda a los afectados por el sismo
Sismo sacudirá al PIB de lo que resta del año: expertos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?