Economía

Estos son los bancos y sociedades financieras que dan más rendimientos

¿Estás buscando dónde ahorrar? Aquí puedes conocer los productos financieros que bancos y sociedades financieras te ofrecen y cuáles te dan los mejores rendimientos.
Jeanette Leyva
22 diciembre 2016 18:12 Última actualización 23 diciembre 2016 11:31
Ahorros. (Cuartoscuro)

El Banjército con sus dos cuentos Cuenta Gana Ahorro y Pensionados otorga 0.25 por ciento de rendimiento. (Cuartoscuro)

En el sistema financiero mexicano existen 238 productos de ahorro registrados por bancos, sociedades financieras populares, Socaps y la banca de desarrollo, que otorgan rendimientos desde el 10 por ciento hasta menos de uno por ciento.

De acuerdo con un registro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de los 238 productos registrados por el sector financiero regulado, es la banca de desarrollo la que menos rendimientos da en sus productos.

En el caso del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) con su producto TandaAhorro otorga un rendimiento de sólo 0.29 por ciento, el Banco Nacional del Ejército (Banjército) con sus dos cuentas Cuenta Gana Ahorro y Pensionados otorga 0.25 por ciento de rendimiento, y el más bajo es otorgado por Bansefi con CuentaAhorro con sólo el 0.07 por ciento.

Mientras que es la Sofipo Multiplica México que otorga la tasa de rendimiento más alta con su producto Fondo de Ahorro con el 10 por ciento; en segundo lugar se ubica la Caja de Ahorro de los Telefonistas, clasificada como Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo que con su producto Cuenta Ahorro Hipotecario otorga un rendimiento de 9.20 por ciento.


La Cooperativa Nuevo México con su producto Conumex Ahorro Navideño otorga un rendimiento de 8.16 por ciento y la sofipo Servicios Financieros Alternativos con Plazo Fijo Preferente otorga a sus clientes una tasa de 7.50 por ciento.

La Socaps Redfin con el producto Ahorro en Garantía otorga un rendimiento de 6.50 por ciento, con Chiquicuenta y Fin Navideño de 6.25 por ciento. La Caja Popular 15 de Mayo con su producto Inverfuturo, otorga un seis por ciento de rendimiento.

En el sector bancario, el mayor rendimiento según el registro de la Condusef es otorgado por Banco Inbursa con su Pagaré Empresaria que otorga una tasa de 4.78 por ciento, seguido con CT Patrimonial e InburPlazo Ct de 4.70 por ciento. Banco Ahorro Famsa le sigue con su producto Tanda Nómina con 3.58 por ciento.

En México, se estima que alrededor de 20 millones de mexicanos que trabajan en el sector formal recibieron ya su aguinaldo, recurso que puede destinarse en una parte al ahorro, pero debe analizarse bien las opciones, en los distintos simuladores de ahorro e inversión que tiene la Condusef, explicó Mario Di Costanzo, presidente del organismo.

En su opinión canalizar una parte del aguinaldo al ahorro, al menos el 20 por ciento, le permitirá a la persona contar con recursos para enfrentar un imprevisto, pagar compromisos financieros de inicio de año o evitar la llamada “cuesta de enero”.

Además de ahorrarlo, se debe cuidar recordó que la cuenta tenga un seguro de depósito, o bien destinarlo como una aportación voluntaria a la Afore.