Economía

Banca de desarrollo facilitará financiamiento a Socaps reguladas

La Secretaría de Hacienda busca consolidar las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo formalmente autorizadas por la CNBV.
Yuridia Torres
29 abril 2014 12:30 Última actualización 29 abril 2014 13:15
[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

CIUDAD DE MÉXICO.- La banca de desarrollo facilitará líneas de crédito para las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socaps) que se encuentren formalmente autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó Narciso Campos, titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Durante la Asamblea Anual de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), el funcionario federal destacó que buscarán que la banca de desarrollo participe como un motor de crecimiento para las Socaps que queden activas.

"La banca de desarrollo debe consolidarse para complementar y propiciando el financiamiento de otros intermediarios, como es el caso del sector cooperativo", destacó.

La consolidación de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo que no consiguieron por parte del regulador bancario, la autorización para seguir operando, está por comenzar, dijo Luis Madrazo.