Economía

Banca de desarrollo busca dar más crédito

10 febrero 2014 4:29 Última actualización 03 octubre 2013 5:11

[Senadores demandan que se otorguen más préstamos a pymes / Bloomberg]


Jeanette Leyva Reus
 
 
La banca de desarrollo tendrá un proceso de flexibilización que permitirá otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas.
 
De aprobarse la reforma financiera, la flexibilización en el otorgamiento de crédito, al disminuir los requisitos que deben cumplirse, así como los cambios en el régimen de remuneraciones de los funcionarios de la banca de segundo piso se realizarán en orden, aseguró Luis Madrazo, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
En el marco del último foro para analizar la reforma financiera en el Senado de la República, Madrazo Lajous, aseguró que se garantizarán los mandatos constitucionales de la banca de desarrollo.
 
Los cambios previstos en la reforma financiera tendrán un impacto, dijo en el desempeño no sólo de la banca de segundo piso, sino también en el sistema financiero, ya que se busca dar acceso al financiamiento a quienes a la fecha no tienen oportunidades de obtener un crédito.
 
En la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Estudios Legislativos con organizaciones de crédito popular y banca de desarrollo, senadores panistas y perredistas coincidieron en que la banca de desarrollo debe trabajar en otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, debido a que en el país es complicado conseguir un crédito bancario.
 
Por su parte el presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares, Armando Sánchez Porras, consideró que en el caso de esta figura mercantil, el panorama es positivo, porque tienen un mejor estatus que muchas Sofomes, al estar regulados tanto como los bancos.