Economía

Banca coloca menos plásticos por cautos
y estrategia

Por control o costos, el número de tarjetas de crédito por clientes ha disminuido, señaló la Asociación de Bancos de México, que indicó que otro factor que ha influido es que la banca ahora se
ha enfocado en venderlas a su base de clientes.
Jeanette Leyva
01 octubre 2015 23:54 Última actualización 02 octubre 2015 5:5
tarjeta de crédito

La colocación de las tarjetas de crédito por parte de la banca ha disminuido, indicó la ABM. (Bloomberg)

La colocación de tarjetas de crédito por parte de la banca ha disminuido y en esto ha influido la racionalización de las personas por el número de tarjetas que poseen.

Ya sea por razones de control, de costos o personales, el hecho es que el número de tarjetas por cliente ha disminuido, afirmó Jorge Alfaro, presidente de la Comisión de Medios de la ABM.

Otro factor, dijo, está relacionado con la estrategia de comercialización de la banca, que ahora se enfoca más en ofrecer el producto en su base de clientes, o los que llegan a sus sucursales, que por canales externos masivos o por telemarketing.

En años anteriores, dijo, la colocación de tarjetas de crédito por telemarketing era muy intensa, lo que se ha venido reduciendo considerablemente.

“Consideramos que, desde el punto de vista de riesgo, es mejor darle tarjetas a alguien que está más vinculado al banco que a alguien que está afuera”, indicó el directivo.

Todas las notas ECONOMÍA
División de Telmex podría afectar derechos de trabajadores: STPS
Crédito en México alcanzaría 40% del PIB en 2019
‘Fuimos testigos de abusos’, admite Meade ante inversionistas
Este miércoles comienza la Convención Bancaria
STPS triplica inspecciones a empresas en sexenio de EPN
Industriales dejan de invertir más de 200 mdp en Nayarit en el 1T17
Crece más de 10% facturación de tarjetas de crédito y débito
Un gigante energético se está fraguando y tiene a México en la mira
Asalariados quedan exentos de declaración anual
Tentaciones políticas, riesgo para la estabilidad económica de México: ABM
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Construcción inicia 2017 con pérdidas en producción
Reservas internacionales registran la mayor expansión en 14 semanas
Aumenta 3.4% producción de plata en Querétaro
Vacaciones de semana Santa dejarán derrama de 564 mdp en Querétaro
Agro de EU presiona para alejar a Trump de guerra comercial con México
Ventas de casas usadas en EU caen más de lo previsto en febrero
Valor de manufacturas, con avance de 46.2% en San Luis Potosí
Marruecos, con oportunidades de negocio para queretanos
Esta ‘extraña’ empresa digital recibió un contrato para el Nuevo AICM
Hacienda no presionará a banca a prestar más
Ven factible la duplicación del crédito
HSBC modernizará plataforma digital
Hacienda confía dar evidencias a calificadoras
Inflación seguirá al alza este año, prevén analistas