Banamex verifica 2.5 millones de cuentas con huella digital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banamex verifica 2.5 millones de cuentas con huella digital

COMPARTIR

···
Economía

Banamex verifica 2.5 millones de cuentas con huella digital

Cuentas de crédito o débito que se han abierto en el último año han sido con el candado de la verificación en línea de la huella digital con la base de datos del INE, lo que permite frenar posibles fraudes.

Jeanette Leyva
31/07/2017

Más de dos millones 500 mil cuentas de crédito o débito que se han abierto en Banamex en el último año han sido con el candado de la verificación en línea de la huella digital con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ha permitido frenar posibles fraudes o robo de identidad.

Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex, confirmó que, de octubre a la fecha, en promedio 252 mil cuentas mensuales fueron verificadas en línea con la huella dactilar contra la base del INE, por lo que estimaciones del grupo es que ya el 98 por ciento de todas las cuentas corrientes que abren a nivel nacional ya se hacen bajo ese criterio.

Para la verificación de la huella dactilar iniciaron el piloto hace cuatro años en donde antes de dar un crédito nuevo o una apertura de cuenta, se verifica que la huella en línea coincida con la credencial de elector presentada por el cliente, y en ningún momento la institución bancaria captura o guarda la huella en su bases de datos.

Ahora el piloto en marcha es en cajeros automáticos ya que están en el proceso de definir si estos contarán con reconocimiento facial, de iris o huella biométrica.

Torres Cantú dijo que esta definición será en este año, para que en 2018 empiecen a instalar los nuevos cajeros, para lo que algunos sólo serían modificados y las nuevas adquisiciones de ATMs serían ya con los nuevos lectores biométricos.

La inversión destinada, indicó, está ya incluida en el paquete de inversión anunciada por Citi el año pasado para el periodo 2016-2020 de 25 mil millones de pesos.


,