Economía

Banamex suspende mantenimiento de
Villas Panamericanas 

Las villas, construidas para los Juegos Panamericanos en 2011 en Guadalajara, están sin uso desde que se detectaron anomalías en su construcción, por lo que Banamex decidió congelar los fondos para su mantenimiento.
Gabriela Chávez /Corresponsal
05 noviembre 2014 18:37 Última actualización 05 noviembre 2014 18:37
Villas Panamericanas

Banamex suspendió los fondos para el mantenimiento de las Villas Panamericanas.(Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Ante la instrucción del Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) -antes Iprovipe-, Banamex decidió congelar los fondos para el cuidado y conservación de las Villas Panamericanas que le costaron al erario público más de mil millones de pesos.

Lo anterior lo informaron en conferencia de prensa varios abogados afectados por el caso, a quienes se les adeudan 300 mil pesos.
Encabezados por Víctor Manuel Peña Briseño, los juristas dieron detalle de la serie de anomalías relacionadas al proceso en el cual están involucrados los inmuebles que albergaron a los deportistas durante la justa Panamericana en esta ciudad en el año 2011.

Si bien las villas, construidas durante la administración del gobernador Emilio González Márquez mediante una inversión millonaria en la cual se dispuso de recursos de trabajadores de Pensiones del Estado, a quienes se les prometieron jugosas ganancias derivadas de la venta de los inmuebles una vez pasado el evento deportivo, están sin uso desde que se descubrieron anomalías en su construcción, hoy están condenadas al abandono.


Ante esto los litigantes pidieron al gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz “tomar cartas en el asunto y resolver el destino de las Villas Panamericanas para que no se pierda la inversión de los jaliscienses”.

Cabe destacar que desde el 25 de octubre de 2014, el inmueble se quedó sin mantenimiento por falta de recursos económicos, luego que Banamex en calidad de fiduciario del Fideicomiso Villas Panamericanas, congeló los fondos por órdenes del Ijalvi que argumentó sin fundamentar, “inconformidad en el manejo de estos fondos”, dijo Peña.