Economía

Banamex pospone entrega de reporte financiero a la BMV

El grupo financiero informó que entregará hasta el 3 de marzo su reporte del cuatro trimestre, por los ajustes que debe hacer luego de la revelación de cargos fraudulentos por 400 mdd realizados por Oceanografía.
Jeanette Leyva
28 febrero 2014 10:17 Última actualización 28 febrero 2014 10:19
  [Bloomberg] Grupo Financiero Banamex tiene el mayor monto de capital comprometido para su operación en el país. 

[Bloomberg] Grupo Financiero Banamex tiene el mayor monto de capital comprometido para su operación en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Banamex informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la entrega de su reporte de resultados al cuarto trimestre previsto para ser dado a conocer a más tardar este viernes se pospone para ser enviado el próximo lunes 3 de marzo, en razón de los ajustes que tendrán por los cargos fraudulentos realizados en su contra por Oceonografía.

De acuerdo con el reporte presentado por Citi en Nueva York hoy, de 585 millones de dólares prestados a la empresa proveedora de Pemex, Oceonografía, respaldados en cuentas por cobrar a la petrolera, sólo resultaron válidas cuentas por 185 millones de dólares, por lo que hay alrededor de 400 millones de dólares considerados cargos fraudulentos.

Por ello, Banamex informó al público inversionista que la publicación de sus estados financieros con cifras al 31 de diciembre de 2013 que ordena la fracción II del artículo 33 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Emisoras de Valores y a otros Participantes del Mercado de Valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se efectuará a más tardar el día 3 de marzo de 2014.


“La modificación en la fecha de publicación de los estados financieros de Banamex se hace con el fin de que la publicación de su información financiera coincida con la fecha de publicación de su matriz en el exterior, Citigroup Inc. quien divulgará su información financiera a la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos de América (“SEC”, por sus siglas en inglés) mediante la presentación de la forma conocida como “10-K” en una fecha posterior al 27 de febrero”.

Lo anterior, explicó a la BMV, “en consistencia con la práctica que han seguido otros intermediarios financieros filiales de grupos financieros internacionales y cuyos valores cotizan en diversos mercados y considerando que debido al impacto de la información financiera de Banamex en la de Citi, es conveniente que los resultados de ambas entidades se den a conocer el mismo día”.