Economía

Banamex modernizará sus cajeros automáticos

La institución destinará durante este año 100 millones de dólares para renovar sus cajeros automáticos  y ampliar la red, que pasará de 6 mil 650 a 7  mil 900 unidades, que serán de última generación por utilizar tecnología touchscreen. 
Jeanette Leyva
19 febrero 2014 20:28 Última actualización 19 febrero 2014 20:56
Gente afuera de Banamex

Los cajeros contarán con tecnología de vanguardia. (Cuartoscuro)

En 2014 Banamex realizará una inversión de más de 100 millones de dólares para renovar sus cajeros automáticos (ATMs) y ampliar la red, que pasará de 6 mil 650 a 7 mil 900 unidades.

El programa de renovación y ampliación de su plataforma de cajeros automáticos, permitirá que a los 6 mil 650 cajeros que operan actualmente en 640 ciudades a lo largo país se le sumen otros mil 243 nuevos dispositivos.

Estos mil cajeros automáticos son de nueva generación, los primeros en su tipo en México.

La institución estima que para la segunda semana de mayo toda la red de cajeros Banamex contará con tecnología touchscreen.

En los cajeros de nueva generación o de “funcionalidades extendidas”, además de hacer consultas de saldo y retiros, es posible realizar pagos en efectivo de servicios como agua, teléfono, luz, tiendas departamentales y televisión de paga, entre otros, aún sin tener una tarjeta bancaria.

Adicionalmente es posible hacer pagos a tarjetas de crédito Banamex y transferencias a cuentas de cheques o tarjetas de débito de esta institución.

Chris Vrey, director ejecutivo de Banca Digital de Banamex, recordó que hace más de 40 años, en 1972, iniciaron la automatización de la banca en México con el primer cajero automático; “hoy ponemos al servicio de nuestros clientes los más modernos, seguros y completos del mundo y consolidamos a Banamex como el banco digital líder de México”.