Economía

Banamex lidera en quejas por cobranza indebida

Banamex fue el banco con más quejas por gestiones de cobranza indebida, con 3 mil 833, según el último reporte de la Condusef.
Jeanette Leyva
03 septiembre 2014 21:32 Última actualización 03 septiembre 2014 21:33
Banamex

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Banamex, BBVA Bancomer y Santander concentraron el 64 por ciento de las reclamaciones por gestiones de cobranza indebida, siendo el primero de estos bancos el de mayor número de quejas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre enero y julio de este año inició 13 mil 459 acciones de defensa por “Gestión de Cobranza Indebida” contra las entidades financieras, principalmente bancos y Sofomes.

Los bancos concentraron el 88.14 por ciento del total de las reclamaciones, a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ER (Entidades Registradas) correspondió el 7.87 por ciento y el 3.96 por ciento a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ENR (Entidades No Registradas).

En los reclamos presentados por los usuarios de servicios financieros, Banamex encabezó la lista de reclamaciones con tres mil 833, seguido de BBVA Bancomer con dos mil 358 y Santander con mil 396.

Por lo que se refiere a las Sofomes ENR, Financiera Independencia y Apoyo Económico Familiar son las que más quejas tuvieron.