Economía

Banamex lanza el seguro contra asaltos
"Protección 360"

Sólo es necesario presentar la denuncia por robo, señaló el director general, Agustín Polanco; la meta para este año será colocar de 30 mil a 40 mil pólizas.
José Sánchez Perales
27 enero 2014 10:30 Última actualización 27 enero 2014 10:44

Ciudad de México.- Seguros Banamex lanzó un producto con una cobertura contra asaltos llamado “Protección 360”, reveló Agustín Polanco, director general de la empresa.

Durante 2014, la compañía tiene como meta colocar de 30 a 40 mil pólizas, el costo de este servicio tiene un precio que inicia en 52 pesos mensuales con una cobertura de tres mil pesos a 189 pesos mensuales por 20 mil pesos, con un deducible del 10 por ciento.

Para realizar la reclamación de este seguro, es necesario presentar una denuncia de robo con violencia a la autoridad, sin embargo, no se requiere presentar facturas de los objetos hurtados, ya que en caso de un incidente, se paga la cantidad fija asegurada menos el deducible.

"Muchas veces ese es el problema, demostrar los objetos que te robaron, aquí solamente se presenta el acta y se te paga", afirmó Polanco.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solamente se denuncian uno de cada 10 robos con violencia.