Economía

Banamex incluye seguro de vida a productos hipotecarios

Hipoteca SIN e Hipoteca Banamex1 contarán con los beneficios adicionales gratuitos de seguro de vida y daños, informó la entidad financiera.
Jeanette Leyva
29 abril 2014 16:25 Última actualización 29 abril 2014 16:26
[Banamex tardó dos años en lograr la aprobación de Consar para usar mandatos de inversión. / Cuartoscuro] 

[Banamex tardó dos años en lograr la aprobación de Consar para usar mandatos de inversión. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los productos hipotecarios de Banamex, Hipoteca SIN e Hipoteca Banamex1, contarán con un seguro de vida y uno contra daños, sin costo para el cliente, informó Federico Cuevas, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de Banamex.

Estos dos productos hipotecarios que fueron introducidos al mercado en noviembre 2011 y junio 2013, desde su origen no cobran comisiones por apertura, de administración mensual o por prepago, ni incrementos en la tasa ni en el pago mensual durante la vigencia del crédito.

Los seguros gratuitos que ahora se añaden a estos productos ofrecen protección en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente; y en caso de algún daño a su vivienda por sismo, incendio o fenómeno meteorológico, explicó Cuevas.


De esta forma, el cliente podrá percibir un ahorro del 7 por ciento en promedio en el monto total pagado en toda la vida del crédito, lo que se suma a los beneficios del no cobro de las comisiones, que generan en promedio un ahorro de seis por ciento en la mensualidad.

“Con estos beneficios adicionales en nuestros productos hipotecarios, nos enorgullecemos en ser la primera institución bancaria que no incluye costos adicionales a la tasa de interés. Así, reiteramos nuestro compromiso de apoyo al financiamiento de las familias mexicanas en la compra de su vivienda”, aseguró.