Economía

Banamex inició acciones legales en contra de Urbi 
​por 320 millones de pesos

La entidad financiera exige un pago por la solicitud de ejecución
de la respectiva garantía fiduciaria. Todo esto mientras Urbi Desarrollos Urbanos reestructura su administración. 
Notimex 
31 marzo 2014 18:10 Última actualización 31 marzo 2014 18:14
  [Banamex, el banco con el mayor número de cierres seguido de BBVA Bancomer y HSBC. / Cuartoscuro]

[Banamex, el banco con el mayor número de cierres seguido de BBVA Bancomer y HSBC. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Banamex inició acciones para el cobro de un crédito en contra de Urbi Desarrollos Urbanos y algunas de sus subsidiarias por aproximadamente 320 millones de pesos más intereses, informó la desarrolladora de vivienda.

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que esta acción incluye la solicitud de ejecución de la garantía fiduciaria respectiva.

Por otra parte, se dio a conocer que Gastón Luken Aguilar y Pedro Antonio Suárez Fernández presentaron su renuncia como miembros independientes del Consejo de Administración de Urbi.

Tras agradecer su “valiosa” participación en un comunicado enviado a la BMV, precisa que se retiran del Consejo como parte de un proceso consensuado.

El cual, agrega, tiene por objeto agilizar el funcionamiento de los órganos de administración en el marco de la reestructura financiera que está llevando a cabo la empresa permitiendo, a la vez, que ellos se enfoquen en sus intereses personales y de responsabilidad social corporativa.

De acuerdo con el reporte, la desarrolladora ha resuelto disolver el Comité de Planeación y Finanzas y fusionar en un solo comité las funciones en materia de prácticas societarias y de auditoría.

Por lo anterior, señala, queda integrado con los actuales miembros del Comité de Auditoría, que son los consejeros independientes César Augusto Córdova Leyva, Roberto Pérez Hernández e Ignacio Riesgo Méndez.

Con estos cambios, Urbi contará en su Consejo de Administración con tres consejeros independientes de un total de nueve miembros que lo conforman, con lo que se da cumplimiento al requerimiento de la Ley del Mercado de Valores de un mínimo de 25 por ciento de consejeros independientes.