Economía

Banamex es reconocido como el Mejor Banco de México

12 febrero 2014 5:26 Última actualización 10 abril 2013 13:36

[Bloomberg] La institución dice que el distintivo refrenda el compromiso que tienen con todos sus clientes. 


Notimex
 
Banamex, la segunda institución financiera más grande del país por su nivel de activos, fue elegido como el "Mejor Banco de México en 2013" por Global Finance.
 

El director general del banco, Ernesto Torres Cantú, comenta que este distintivo que se ha recibido a lo largo de más de una década, refrenda el compromiso que tiene la institución con todos sus clientes y representa un reto constante para seguir anticipándose a los cambios del entorno.

Así como el de ofrecer cada vez más servicios y productos financieros de la mayor calidad, dijo el directivo a través de un comunicado.

Joseph Giarraputo, editor de la revista Global Finance, expuso a su vez que cada región y cada país presentan desafíos distintos para los bancos y sus clientes, especialmente en las difíciles condiciones que los mercados financieros mundiales afrontan.
Por esta razón, opina, los clientes toman cada vez más en cuenta la excelencia en la operación cotidiana de sus socios financieros, que les ofrecen las mejores soluciones.

La revista dio a conocer en su edición de abril la lista anual de los mejores bancos en América Latina en 2013, (Worlds Best Emerging Markets Banks 2013 in Latin America), el cual selecciona a las mejores instituciones de ámbito regional en 25 países del área.
 
Este año se cumple el vigésimo aniversario de esta encuesta anual de Global Finance, que convoca a este proceso de selección a prestigiados analistas de la industria, ejecutivos de alto nivel y consultores bancarios.

Estos especialistas toman en cuenta ciertos criterios para determinar el mejor banco en cada uno de los países que abarca este reconocimiento, como crecimiento en activos, rentabilidad, calidad en el servicio, precios competitivos e innovación en los productos y/o servicios.

La ceremonia de premiación en la que Banamex recibirá este reconocimiento tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos, en el marco de la reunión anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.