Economía

Banamex, conservador
en sus proyecciones
para el próximo año

La institución recortó sus expectativas de crecimiento económico para 2015 de 3.9 a 3.4 por ciento, en tanto que para este año ajustó de 2.4 a 2.2 puntos porcentuales; además estimó que Banxico se decidirá a incrementar la tasa de referencia en octubre de 2015 en lugar de junio, como proyectaba anteriormente.
Tlaloc Puga
03 diciembre 2014 22:57 Última actualización 04 diciembre 2014 5:5
DF

Banamex recortó sus previsiones de crecimiento tanto para 2014 como para 2015. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Banamex optó por realizar ajustes finales a sus estimados de desempeño económico, tanto para 2014 como 2015, así como de política monetaria.

La mayor corrección provino de su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el siguiente año, al recortarlo de 3.9 a 3.4 puntos porcentuales, con lo que se ubicó debajo del 3.7 por ciento estimado por la SHCP y del 3.5 por ciento proyectado por el Banco de México.

Se sitúa también debajo del 3.5 por ciento estimado por los analistas del sector privado consultados por Banxico.


La institución se convirtió en uno de los participantes del mercado más conservadores para el año siguiente, compartiendo la misma proyección de crecimiento de Signum Research y Thorne & Associates; aunque todavía arriba del 3.3 por ciento vaticinado por Scotiabank, UBS, Valmex y Finamex; y del 3.2 por ciento de Vector y Pro Asset Management.

En Banamex argumentaron que la desaceleración automotriz de EU será más pronunciada que lo anticipado en 2015, impactando a las manufacturas mexicanas.

Anticiparon que el consumo podría tener una recuperación más modesta en el próximo año.