Economía

Banamex confía que Moody's rectifique
su baja calificación

Banamex indicó que mantiene el menor índice de cartera vencida, un indicador que refleja una adecuada administración de riesgos, por lo que confía que Moody's reconsidere la baja calificación que le puso en días anteriores.
Jeanette Leyva
05 junio 2014 1:28 Última actualización 05 junio 2014 5:0
Banamex

Banamex espera que Moody's rectifique su baja calificación. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional de México (Banamex) aseguró desde su integración a Citi en 2001, la institución ha adoptado plenamente las políticas globales de riesgo y de control de Citigroup.

La institución bancaria aseguró que ha llevado a cabo una revisión de los programas de factoraje y reiteró que no ha identificado situaciones similares a lo ya revelado, lo anterior en respuesta a la baja de calificación hecha por Moodys esta semana.

En un mensaje enviado al público inversionista, Banamex explicó que pese a la baja de la calificación, la institución mantiene el índice de capital básico 1 más sólido entre los principales bancos que operan en México, así como el mayor nivel de reservas de crédito a cartera vencida y el menor índice de cartera vencida. “Estos indicadores reflejan una adecuada administración de riesgos”.

Además, afirmó que Banamex ha informado con toda oportunidad a autoridades y al público inversionista sobre estos eventos mismos que están reflejados en su totalidad en sus estados financieros e indicadores de fortaleza financiera”.

Tanto Standard and Poor's (S&P) como Fitch Ratings continúan otorgando a Banamex calificaciones crediticias que se encuentran en los niveles más altos de la banca en México.

Por lo que dijo, confía en que los resultados de las diversas acciones que se han tomado resulten en rectificar la apreciación de Moody’s.