Economía

Banamex Citi revisa a la baja estimación de crecimiento global

El grupo financiero también ajustó a la baja su pronóstico de Estados Unidos de 2.7 a 2.3 por ciento, ante la desaceleración en el primer trimestre del año.
Notimex
22 mayo 2014 16:16 Última actualización 22 mayo 2014 16:16
Habrá más responsables por fraude en Banamex: Citibank

Habrá más responsables por fraude en Banamex: Citibank

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banamex Citi redujo su pronóstico de crecimiento económico global para este año, de 3.1 a 3.0 por ciento, lo que a su vez implicó una revisión de 2.7 a 2.3 por ciento el estimado para Estados Unidos.

La Coordinación de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero señala que entre los ajustes más relevantes está una revisión al pronóstico de Estados Unidos, ante la desaceleración durante el primer trimestre del año y un escenario menos alentador del sector inmobiliario.

En un análisis, señala que en el caso de Japón se aumenta el pronóstico para este año en 0.5 puntos porcentuales, hasta 1.4 por ciento, además de modificar la expectativa para un nuevo impulso monetario, el cual ahora se espera suceda en el otoño.


Para China, refiere, habrá nuevas medidas de estímulo al crecimiento para evitar que la tasa anual se ubique por abajo de 7.0 por ciento, pero se mantiene la preocupación sobre las perspectivas en el mediano plazo.

En cuanto a sus revisiones al crecimiento en los países emergentes destaca Argentina, con una reducción de un punto porcentual para 2014. En el caso de México, la institución financiera espera un crecimiento de 3.0 por ciento este año.