Economía

Banamex atiende a 6.6 millones de personas con programa de educación financiera

01 febrero 2014 6:40 Última actualización 19 noviembre 2013 18:12

[El banco imparte talleres, cursos presenciales y en línea, así como conferencias / Cuartoscuro]


 
Jeanette Leyva Reus
En los últimos nueve años del programa de Educación Financiera Banamex, han atendido a 6.6 millones de personas en 380 municipios del país, informó Javier Arrigunaga, director general del grupo financiero.
En el marco del Sexto Encuentro de Educación Financiera organizado por Banamex, explicó que la iniciativa es una apuesta a la educación como medio de desarrollo, por lo que desde su nacimiento fue creada como un área independiente de los objetivos comerciales.
 
A la fecha se han diseñado una gran variedad de recursos educativos: entre ellos conferencias, talleres, cursos presenciales, audiovisuales y en línea, películas, juegos de mesa, obras de teatro, exposiciones itinerantes, certámenes, asesoría telefónica, redes sociales, publicaciones, entre otros, por lo que hay 195 materiales didácticos a disposición de la población.
 
Además cuentan con más de 70 socios de los sectores público, privado y social, entre ellos EL FINANCIERO, con quienes, de manera corresponsable, implementan las diversas estrategias.
 
Actualmente cuentan con más de 3 mil voluntarios colaboradores de Banamex y más de 200 replicadores, lo que ha permitido que en nueve años se atendieran a 6.6 millones de personas de 380 municipios del país.
 
El gran desafío, estimó es que se continúe innovando en el diseño de la oferta educativa y las metodologías que permitan ampliar la cobertura y atender a grupos todavía excluidos.