Economía

Banamex, a favor de la unión en la ABM

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 01 marzo 2013 12:31

[Bloomberg] Se podrían modificar reglas para la elección del líder de los banqueros: Arrigunaga. 


 
 
Margarita Jasso
 
El Grupo Financiero Banamex está a favor de un proceso de elección del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) que favorezca la unidad, dijo Javier Arrigunaga, director general de la entidad.
 
El próximo martes 5 de marzo será el día en que la Asamblea General de la ABM elija al nuevo líder de los banqueros. Hasta ahora el único candidato registrado era Luis Peña, presidente del Consejo de Administración de HSBC México, quien renunció a la competencia debido a una falta de consenso en los agremiados.
 
Aunque Javier Arrigunaga no presentó ninguna candidatura para presidente de esta Asociación, los miembros del consejo directivo de la ABM podrán elegir a este directivo como próximo líder de los banqueros.
 
“Originalmente no presentamos ninguna candidatura. La Asamblea es la que estableció el procedimiento para elegir a un presidente y será la misma que podría modificar las reglas y estatutos”, argumentó.
 
Sin ofrecer más detalles del procedimiento, el virtual presidente electo comentó que en nombre de Banamex lo que se buscará será mantener unido al gremio.
 
“Banamex está a favor de una elección con base al consenso y que fortalezca la unidad”, dijo.
 
Según el artículo 24 de los estatutos de la ABM (http://www.abm.org.mx/quienes/cap3.htm), uno de los objetivos principales de la reunión anual de la Asamblea General de este gremio, será el de elegir al Presidente del organismo que sustituirá al líder en turno.
 
La elección del presidente de la ABM se da en la víspera de la 76 Convención Bancaria que se llevaría a cabo el 11 y 12 de abril, pero tras un cambio de planes en la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto, se pospuso sin tener fecha establecida.