Economía

Exportaciones automotrices se debilitan en febrero: Inegi

Las exportaciones cayeron 2.6% anual, debido a un incremento de sólo 4% en las exportaciones no petroleras y a una caída de 46.9% en las petroleras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Redacción
27 marzo 2015 9:25 Última actualización 27 marzo 2015 9:49
industria automotriz (Bloomberg/Archivo)

industria automotriz (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero, las exportaciones automotrices se desaceleraron al crecer sólo 3.5 por ciento anual, su tasa más baja de crecimiento desde febrero de 2013 y después de que en enero aumentaron 15.3 por ciento anual.

La balanza comercial de México, informó este viernes el Inegi, presentó un superávit de 558 millones de dólares. Las exportaciones cayeron 2.6 por ciento anual, debido a un incremento de 4 por ciento en las exportaciones no petroleras y una disminución de 46.9 por ciento en las petroleras, las cuales suman ocho caídas consecutivas.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones automotrices cayeron 2.1 por ciento en relación a enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En general, las exportaciones manufactureras bajaron un 0.25 por ciento en febrero respecto a enero en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que sería su segunda contracción mensual este año.

Las importaciones de bienes de consumo no petroleros disminuyeron un 1.34 por ciento en febrero frente a enero, mientras que las importaciones de bienes de capital se redujeron un 10.2 por ciento, lo que sugiere que algunos fabricantes de manufactura podrían estar preparando una baja en su producción.

Las importaciones de bienes de uso intermedio no petroleras bajaron un 3.72 por ciento.

La economía mexicana se aceleró ligeramente al final del 2014, para mostrar una expansión anual del 2.1 por ciento. Economistas proyectan que este año la economía podría crecer un 3 por ciento.

Con información de Reuters