Balanza comercial china reporta superávit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balanza comercial china reporta superávit

COMPARTIR

···
Economía

Balanza comercial china reporta superávit

08/08/2013

 
 
Mauro Álvaro Montero

La balanza comercial de China en julio mostró un superávit de 17.82 billones de dólares, con un fuerte incremento en las importaciones; el país asiático muestra con ello que su crecimiento podría acelerarse después de 2 años de tener un ritmo lento.
 
 
Las exportaciones de China subieron a una tasa anualizada de 5.1%, cuando las expectativas de incremento eran de 3%, en tanto las importaciones dieron un fuerte salto respecto de un año, 10.9% a tasa anualizada, cuando los analistas esperaban un módico avance de 2.1%.
 
 
Las compras de ese país muestran una aceleración que podría verse reflejada en el índice de órdenes industriales, dado que este país se centra más en la adquisición de bienes intermedios que en bienes finales, es decir, requiere más materia prima para transformarla.
 
 

La brecha entre importaciones y exportaciones se cerró y redujo la cifra esperada de 27.20 billones de dólares (bdd), cantidad basada en un mes atrás que fue de 27.10 bdd, a 17.82 bdd.
 
 
Para las firmas que venden productos a China es una excelente noticia y se vio reflejado en la mayoría de las bolsas accionarias del mundo, que interpretaron este hecho como el espaldarazo para la economía mundial.
 
 
Este viernes se dará a conocer la inflación en China que se espera se haya incrementado en 0.1%, en junio se mantuvo en cero.
 
 

En Estados Unidos la cantidad de peticiones de subsidio por desempleo fue de 333,000, un dato menos malo de lo esperado por los economistas, quienes habían proyectado un aumento a 336,000, es decir un incremento de 8,000 solicitudes, desde la cifra revisada una semana anterior de 328,000.
 
 

Las personas que solicitaron la ayuda ascendieron a 335.50 mil; en total, la cantidad de subsidios es de 3 millones 18,000, desde un nivel de 2 millones 950,000 una semana previa.