Economía

Baker & McKenzie refuerza su equipo de abogados en México

La firma especializada en asesoría jurídica y fiscal vislumbra un mayor desarrollo en su servicio por proyectos en el país.
Leticia Hernández
29 octubre 2014 16:20 Última actualización 29 octubre 2014 16:20
peso dolar (Bloomberg)

peso dolar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia de crecimiento implementada en los últimos años, Baker & McKenzie, especializada en asesoría jurídica y fiscal con más de 50 años de operación en México, robusteció su equipo de abogados especializados en prácticas en las que vislumbra un mayor desarrollo en los años venideros como son las de fusiones y adquisiciones, corporativo, infraestructura y telecomunicaciones.

“El ingreso de este equipo encabezado por Carlos Valencia viene a robustecer distintas prácticas con las que ya contábamos en México pero vemos mucha oportunidad para el crecimiento y mayor desarrollo.
Los volúmenes de trabajo en estos momentos son inusitados y esto se deriva del momento que vive México”, dijo a El Financiero,Andrés Ochoa Bünsow, Socio Administrador Nacional de la firma en México.

Con Carlos Valencia en la práctica Corporativa de Fusiones de Adquisiciones estará Tatiana Escribano y Miguel B. de Erice será Socio en el sector Inmobiliario e Infraestructura. Los tres abogados figuraron como socios en la firma global DLA Piper en su apertura de la oficina de México a partir del 2012. También se suman a las filas de Baker & McKenzie en México, los abogados Luis Alvarez, Javier Zenteno, Gabriel Salinas y Karina Duyich.


La firma estuvo a cargo de la reciente compra que hizo la europea Alliance Boots de la chilena Farmacias Ahumada, vendidas por la mexicana Grupo Casa Saba.

“El gran diferenciador de Baker & McKenzie con respecto a otras firmas son sus 53 años de experiencia local; más de 300 profesionistas; un compromiso que al final del día transmite confianza al mercado, ya sea en épocas de crisis o bonanzas, ha estado presente asesorando clientes en operaciones domésticas e internacionales y nadie tiene ese tipo de credenciales”, expuso Carlos Valencia y destacó el momento que vive en México con los proyectos de infraestructura para el desarrollo del país.

"Todo esto creará una serie de crecimiento alrededor de otras industrias entre empresas pequeñas, medianas, manufactureras, de servicios, etc.", apuntó.