Economía

Baker Hughes recomprará acciones tras acuerdo frustrado con Halliburton

Baker Hughes obtendrá tres mil 500 millones de dólares como parte del acuerdo de fusión que no se concretará con la industria petrolera Halliburton, con dicha compensación la empresa tiene planes de recomprar acciones y deuda, según comunicado. 
Reuters
02 mayo 2016 9:56 Última actualización 02 mayo 2016 10:26
Baker Hughes

Baker Hughes dijo que recortó dos mil empleos más en el primer trimestre. (Bloomberg)

Baker Hughes tiene planes de recomprar mil 500 millones de dólares en acciones y mil millones de dólares en deuda, para lo que utilizará la compensación que recibirá tras el colapso del acuerdo de compra por parte del proveedor de servicios a la industria petrolera Halliburton.

La fusión, valorada en 35 mil millones de dólares cuando fue anunciada por primera vez en noviembre de 2014, habría creado a la mayor empresa de servicios petroleros de América del Norte, que habría competido con el líder global Schlumberger.

Baker Hughes obtendrá tres mil 500 millones de dólares como parte del acuerdo de fusión que no se concretará, ya que las empresas cerraron el proceso el domingo tras la oposición de reguladores antimonopolio en Estados Unidos y Europa.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda el mes pasado para detener el acuerdo, argumentando que dejaría a sólo dos empresas de servicios petroleros dominantes en el mundo.

Baker Hughes, que se está enfocando en el desarrollo de productos que reducen costos y maximizan la producción para los productores de petróleo y gas, también dijo el lunes que planeaba refinanciar un instrumento de crédito de dos mil 500 millones de dólares que expirará en septiembre de este año.

En un comunicado por separado al regulador enviado este lunes, Baker Hughes dijo que recortó dos mil empleos más en el primer trimestre, que se suman a los 18 mil eliminados el año pasado en todo el mundo.

Al 31 de diciembre, la firma tenía cerca de 43 mil empleados.

La empresa con sede en Houston, Texas, también afirmó que estaba limitando su exposición al negocio de bombeo tierra adentro en América del Norte, que no es rentable.

Los papeles de la firma perdían cerca de 1.6 por ciento, a 47.60 dólares en las operaciones previas a la apertura de los negocios y han perdido 25 por ciento desde que Halliburton acordó por primera vez comprar a Baker Hughes en noviembre de 2014.

Los títulos de Halliburton han perdido más de un 19 por ciento en el mismo período.

: