Bajarán las tasas en créditos de nómina, estiman bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajarán las tasas en créditos de nómina, estiman bancos

COMPARTIR

···

Bajarán las tasas en créditos de nómina, estiman bancos

Con las recomendaciones de Banxico, las tasas para este tipo de préstamo, que llegan hasta el 40%, podrían bajar varios puntos porcentuales.

Jeanette Leyva
08/05/2018

La aplicación adecuada de las medidas propuestas por el Banco de México (Banxico) para el cobro los créditos de nómina que ofrece la banca comercial podría significar una reducción casi inmediata de varios puntos porcentuales en las tasas de interés que llegan hasta 40 por ciento, estimaron banqueros.

Ernesto Torres, director general de Citibanamex, estimó que si la regulación se ajusta de forma adecuada, podría bajar hasta siete puntos porcentuales sobre la tasa de interés que cobra el banco en este tipo de crédito, que en el caso de la institución que dirige, es de 20 por ciento en promedio.

El dirigente señaló que la propuesta busca que los bancos le sigan cobrando al cliente que contrato esa clase de préstamo y evitar que al cambiar de trabajo y de institución bancaria donde recibe la nómina, deje de pagar.

“Eso repercute en tasas de interés más altas”, indicó y agregó que, por ello, se encuentran en proceso de análisis con el banco central y han hecho sus propuestas de cambio.

Por separado, Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer coincidió que es positiva la regulación que se diseña en relación a esos créditos, sobre todo si el objetivo que se tiene es reducir la tasa de interés de este producto.

En su pasada intervención en el Senado, el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, consideró que el crédito de nómina tiene áreas de oportunidad, sobretodo si se logra mantener la fuente de pago, ya que el índice de morosidad puede llegar hasta 15.2 por ciento si la persona cambia de empresa.