Economía

Bajan precios mundiales de los alimentos, con excepción de la carne: FAO

En mínimo de cuatro años está el índice de la FAO, que mide las cotizaciones mundiales de los alimentos. Lácteos y azúcar encabezaron los descensos, mientras que la carne fue el único producto que mantuvo su valor muy elevado.
Reuters
09 octubre 2014 13:30 Última actualización 09 octubre 2014 13:33
alimentos

El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 191.5 puntos en septiembre, con una baja de 5.2 puntos. (Bloomberg)

ROMA.- Los precios mundiales de los alimentos cayeron en septiembre a su nivel más bajo desde agosto de 2010, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El retroceso vino después de que los precios de todos los principales grupos de alimentos, excepto la carne, se debilitaron, liderados por un fuerte declive de los lácteos y el azúcar.

El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 191.5 puntos en septiembre, una baja de 5.2 puntos, o 2.6 por ciento, a partir de agosto.


La cifra se ubicó 12.2 puntos, o 6.0 por ciento, por debajo de la lectura de septiembre de 2013.

La FAO elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en 2014 a 2.523 millones de toneladas, 65 millones de toneladas más que en su previsión de mayo.

La agencia también mejoró su cálculo de producción mundial de trigo a 718.5 millones de toneladas, un nuevo récord, frente a una previsión anterior de 716.5 millones de toneladas.

La FAO predijo que las reservas mundiales de cereales al final de la temporada 2015 ascenderán a 627.5 millones de toneladas, frente a 616.0 millones de toneladas en su pronóstico anterior.