Economía

Baja S&P calificaciones de Maxcom tras incumplir pago

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 19 junio 2013 19:15

 [Bloomberg] 


Notimex
 
Standard & Poor's (S&P) bajó las calificaciones de Maxcom Telecomunicaciones tras el anuncio de la empresa de que no realizó el pago de cupón programado para este 15 de junio de sus bonos senior garantizados con vencimiento en 2014.

La evaluadora internacional informó en un comunicado que bajó sus calificaciones en escala global de riesgo crediticio de largo plazo de esta empresa mexicana de servicios de telecomunicación a 'D' de 'CC'.

Al mismo tiempo, bajó su calificación de la emisión de los bonos senior garantizados por 200 millones de dólares en circulación, con vencimiento en 2014, a 'D' de 'CC' de la compañía, añadió.

Precisó que la calificación de recuperación de '3' de las notas senior garantizadas se mantiene sin cambio, la cual indica su expectativa de una recuperación significativa (50-70%) en caso de incumplimiento de pago.

"La baja de las calificaciones refleja que la compañía no realizó el pago de cupón en la fecha de vencimiento del 15 de junio de 2013 de sus notas senior garantizadas por 200 millones de dólares, y nuestra expectativa de que no realizará el pago en los próximos cinco días hábiles", agregó.

Consideró que este evento es similar a un incumplimiento de acuerdo con los criterios de la calificadora respecto a la oportunidad de pago. Sin embargo, la empresa tiene un periodo de gracia de 30 días bajo los términos y condiciones del prospecto de dichas notas, acotó.

Señaló que la ajustada liquidez de la compañía, el vencimiento de su oferta de canje de sus bonos senior garantizados en circulación y la conclusión de la oferta de capital de Ventura han debilitado los perfiles de riesgo de negocio y financiero de Maxcom.