Economía

Baja hasta 20 pesos precio de la carne de res 

En centros comerciales del DF, la molida de res pasó de 109.90 a 86 pesos el kilo y el bistec de 106 a 104.90 pesos, según la Procuraduría Federal del Consumidor.
Notimex
27 octubre 2014 12:42 Última actualización 27 octubre 2014 13:20
Hamburguesa en laboratorio

Hamburguesa en laboratorio. (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última semana, el precio de la carne molida y bistec de res descendió hasta en 20 pesos, en tanto que productos como el aguacate y el jitomate mantuvieron sus precios en mercados y centros comerciales del país.

En la semana del 20 al 24 de octubre, en los centros comerciales de la Ciudad de México, la molida de res pasó de 109.90 a 86 pesos el kilogramo, y el bistec de 106 a 104.90 pesos, en tanto que la carne de cerdo se mantuvo su tendencia y se comercializó en 79.50 el kilo de milanesa y en 71.50 pesos la chuleta.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cebolla bola se ofreció hasta en 30.70 pesos por kilo, el aguacate hass en 29.90 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar en 26.91 pesos, el jitomate en 20.93 pesos por kilogramo y el de limón en 14.39 pesos, en centros comerciales de la capital del país.


En la Central de Abasto del Distrito Federal, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se estabilizó en 22 pesos, el aguacate hass pasó a 20 pesos por kilo, el limón se vendió en 12 pesos, mientras que el kilo de jitomate y cebolla se vendieron en 13 pesos, en cada caso.

En mercados establecidos en Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de huevo y aguacate se ubicó en 29 pesos, cada uno, mientras que el jitomate, el limón y la cebolla se vendieron en 15 pesos el kilo, en todos lo casos, y el azúcar morena en 11 pesos.

En los mercados municipales en Guadalajara, Jalisco, el huevo permaneció en 26 pesos por kilo, el de aguacate subió a 25 pesos, en tanto que el kilogramo de limón y el jitomate se comercializó en 12 pesos, cada uno, asimismo el de azúcar y cebolla en 10 pesos.

La central de abasto de Puebla vendió el kilo de huevo en 25 pesos, el aguacate en 24 pesos, en tanto que el kilo de azúcar, cebolla, jitomate y limón se ofreció en 11, 10, 8.0 y 7.0 pesos, respectivamente.

En la semana de referencia, en locales establecidos en León, Guanajuato, el kilo de huevo se comercializó en 21 pesos, el de aguacate en 20 pesos, la cebolla en 13 pesos por kilo, el de jitomate en 11 pesos, mientras que el kilogramo de azúcar se vendió en 11 pesos y el limón en 8.0 pesos.

Los mercados localizados en Mérida, Yucatán, ofrecieron el kilogramo de huevo en 24 pesos, mientras que la cebolla, el aguacate, el jitomate y el azúcar de ofertaron en 18, 15, 13 y 11 pesos por kilo, mientras que el limón se vendió en 3.0 pesos.

En los mercados ubicados en Tijuana, Baja California, la rejilla de 32 huevos se comercializó en 60 pesos, el kilogramo de aguacate se ubicó en 45 pesos, en tanto que el limón, el jitomate, el azúcar y la cebolla se ofreció en 20, 18, 14 y 16 pesos, en ese orden.

Todas las notas ECONOMÍA
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro
BNP Paribás anticipa ‘golpe’ por alza de tasas
Index Querétaro ve beneficios en renegociación de TLCAN