Economía

Baja hasta 20 pesos precio de la carne de res 

En centros comerciales del DF, la molida de res pasó de 109.90 a 86 pesos el kilo y el bistec de 106 a 104.90 pesos, según la Procuraduría Federal del Consumidor.
Notimex
27 octubre 2014 12:42 Última actualización 27 octubre 2014 13:20
Hamburguesa en laboratorio

Hamburguesa en laboratorio. (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última semana, el precio de la carne molida y bistec de res descendió hasta en 20 pesos, en tanto que productos como el aguacate y el jitomate mantuvieron sus precios en mercados y centros comerciales del país.

En la semana del 20 al 24 de octubre, en los centros comerciales de la Ciudad de México, la molida de res pasó de 109.90 a 86 pesos el kilogramo, y el bistec de 106 a 104.90 pesos, en tanto que la carne de cerdo se mantuvo su tendencia y se comercializó en 79.50 el kilo de milanesa y en 71.50 pesos la chuleta.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cebolla bola se ofreció hasta en 30.70 pesos por kilo, el aguacate hass en 29.90 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar en 26.91 pesos, el jitomate en 20.93 pesos por kilogramo y el de limón en 14.39 pesos, en centros comerciales de la capital del país.


En la Central de Abasto del Distrito Federal, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se estabilizó en 22 pesos, el aguacate hass pasó a 20 pesos por kilo, el limón se vendió en 12 pesos, mientras que el kilo de jitomate y cebolla se vendieron en 13 pesos, en cada caso.

En mercados establecidos en Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de huevo y aguacate se ubicó en 29 pesos, cada uno, mientras que el jitomate, el limón y la cebolla se vendieron en 15 pesos el kilo, en todos lo casos, y el azúcar morena en 11 pesos.

En los mercados municipales en Guadalajara, Jalisco, el huevo permaneció en 26 pesos por kilo, el de aguacate subió a 25 pesos, en tanto que el kilogramo de limón y el jitomate se comercializó en 12 pesos, cada uno, asimismo el de azúcar y cebolla en 10 pesos.

La central de abasto de Puebla vendió el kilo de huevo en 25 pesos, el aguacate en 24 pesos, en tanto que el kilo de azúcar, cebolla, jitomate y limón se ofreció en 11, 10, 8.0 y 7.0 pesos, respectivamente.

En la semana de referencia, en locales establecidos en León, Guanajuato, el kilo de huevo se comercializó en 21 pesos, el de aguacate en 20 pesos, la cebolla en 13 pesos por kilo, el de jitomate en 11 pesos, mientras que el kilogramo de azúcar se vendió en 11 pesos y el limón en 8.0 pesos.

Los mercados localizados en Mérida, Yucatán, ofrecieron el kilogramo de huevo en 24 pesos, mientras que la cebolla, el aguacate, el jitomate y el azúcar de ofertaron en 18, 15, 13 y 11 pesos por kilo, mientras que el limón se vendió en 3.0 pesos.

En los mercados ubicados en Tijuana, Baja California, la rejilla de 32 huevos se comercializó en 60 pesos, el kilogramo de aguacate se ubicó en 45 pesos, en tanto que el limón, el jitomate, el azúcar y la cebolla se ofreció en 20, 18, 14 y 16 pesos, en ese orden.

Todas las notas ECONOMÍA
Frío y dólar encarecen 57% precio del gas natural
Fábricas situadas en México apoyan empleo en EU
¿Quieres ir al Mundial en Rusia? Es hora de empezar a ahorrar
Producción de crudo toca su mínimo en 36 años
Tienditas tienen mayor riesgo de perder remesas
Afores recortan sus inversiones afuera
Australia y Nueva Zelanda quieren incluir a China en el TPP
Inversión japonesa cree en México y mexicanos deben confiar en sí
Recursos del Fondo Mexicano del Petróleo caen en 2016
América Latina se favorecería de los recortes de producción de la OPEP
Este país buscará llenar el vacío que dejará Estados Unidos en el TPP
Dólar "muy fuerte" puede dañar la economía de EU: Mnuchin
Listo, el "Escuadrón IP" para las negociaciones del TLCAN
México buscará acuerdos bilaterales, tras salida de EU del TPP
Trump firma el retiro de Estados Unidos del TPP
Comerciantes de la CDMX reportan caída en ventas por gasolinazo
Trump congela contrataciones federales
10 países que dan menos vacaciones ... y también los que dan más
Lacker de la Fed, a favor de un ritmo más 'agresivo' de alzas de tasas en EU
Japón busca que sus compañías reduzcan jornadas laborales
Impuestos fronterizos van en serio, dice Trump a empresarios
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Canadá da señales de posible acuerdo comercial con EU sin México
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Querétaro registró una producción de 222 toneladas de aguacate