Economía

Baja inflación en España en marzo y se sitúa en 2.4%

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 12 abril 2013 10:47

[Bloomberg] Los precios del transporte se moderaron por la tendencia a la baja en el costo de los carburantes. 


 
Notimex
 
Madrid.- La inflación en España en marzo pasado bajó 4 décimas respecto de la registrada en febrero, y se situó en 2.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad indicó en un comunicado que los precios que en ese mes se moderaron son el del transporte por la tendencia a la baja en el costo de los carburantes, así como de algunos alimentos y bebidas no alcohólicas.
 
Señaló que el segmento de precios que subieron son en vestido y calzado, con una tasa mensual del 4.0%, debido al inicio de la temporada primavera-verano; le sigue ocio y cultura en un 1.7% por la subida de precios en viajes organizados.
 
El sector de hoteles, cafés y restaurantes tuvo en marzo una subida de 0.3%, principalmente por aumentos en alojamientos; en gastos de vivienda los precios aumentaron 0.1 % por incrementos en servicios de gas y agua.
 
En los gastos del hogar, destacó la bajada de precios de gas para calefacción, mientras que en el transporte el descenso es de -0.6% debido a la baja de los precios de los carburantes y lubricantes y, en menor medida, de los automóviles.
 
En alimentos y bebidas no alcohólicas la bajada es del -0.1%, por descensos en precios de las frutas frescas y la carne de ave.