Economía

Baja en precio de crudo no generará problemas
en gasto: Hacienda

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la dependencia, señaló que el ejercicio del gasto no se verá comprometido por la baja en los precios del petróleo, puesto que el país cuenta con elementos de respuesta ante las fluctuaciones de los precios internacionales del material.
Notimex
22 octubre 2014 20:13 Última actualización 22 octubre 2014 20:15
Petróleo

El gasto no se verá comprometido por la baja de los precios del petróleo, señaló el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que la reciente baja observada en el precio del petróleo no implicará que pudiera haber problemas en el ejercicio del gasto.

Ante senadores, el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas, resaltó que México tiene elementos de respuesta ante las fluctuaciones de los precios internacionales del precio del petróleo.

En reunión con las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Primera, del Senado de la República, señaló que estos elementos son el ajuste automático del tipo de cambio, las coberturas petroleras y los recursos del Fondo de Ingresos Presupuestarios.


“Las fluctuaciones que hemos observado hasta el momento en el precio del petróleo realmente no implican que pudiera haber algún problema desde el punto de vista del ejercicio del gasto que tiene como sustentos los niveles de ingresos que están en la Ley de Ingresos de la Federación”, agregó.

Junto con la subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), María de Lourdes Melgar Palacios, el subsecretario de Ingresos de la SHCP expuso algunos detalles de la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2015 que está a consideración del Senado.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada el decreto de la LIF para el año próximo, en el cual ajustó a la baja el precio de petróleo de 82 a 81 dólares por barril y aumentó la cotización del tipo de cambio de 13.0 a 13.4 pesos por dólar.