Baja el ritmo de crecimiento de la actividad económica durante marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja el ritmo de crecimiento de la actividad económica durante marzo

COMPARTIR

···

Baja el ritmo de crecimiento de la actividad económica durante marzo

La actividad económica reportó un crecimiento de 0.7% en marzo, lo que significó una baja respecto al mes de febrero, de acuerdo con datos del Inegi.

Héctor Usla
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 12:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice Global de Actividad Económica (IGAE) mostró un crecimiento de 0.3 por ciento durante marzo, cifra inferior al ritmo de crecimiento de 0.7 por ciento reflejado en febrero, dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IGAE permite conocer la trayectoria de corto plazo de los tres principales sectores de la economía (una especie de PIB), por lo que su medición mensual permite visualizar oportunamente el comportamiento de la actividad económica del país.

Al interior del indicador, se observó que las actividades primarias fueron las que más crecieron durante marzo, al reportar un aumento de 2.6 por ciento respecto al mes precedente.

A su vez, las actividades secundarias (manufactura e industria), no mostraron ninguna variación en comparación con febrero.

El sector servicios, principal motor de la economía nacional, reportó un crecimiento mensual de 0.6 por ciento, de esta forma las actividades terciarias hilaron dos meses consecutivos de crecimiento.

En la variación anual, el IGAE mostró un crecimiento de 2.6 por ciento con base en cifras desestacionalizadas, mientras que las actividades primarias crecieron 6.6 por ciento, las secundarias se mantuvieron sin variación y las terciarias se incrementaron en 3.6 por ciento.