Baja de tasa creará entorno propicio para crecimiento: Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja de tasa creará entorno propicio para crecimiento: Videgaray

COMPARTIR

···
Economía

Baja de tasa creará entorno propicio para crecimiento: Videgaray

08/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró que la disminución en la tasa de interés de referencia que anunció esta mañana el Banco de México (Banxico), contribuirá a la estabilidad de precios y creará un entorno propicio para el crecimiento económico del país.
 
"Respaldamos las decisiones que en pleno ejercicio de su autonomía ejerce la Junta de Gobierno del Banco de México- y creemos que, sin duda, es una decisión oportuna fundamentada en consideraciones objetivas y contribuirá a la estabilidad de precios en la economía mexicana y a crear un entorno para el crecimiento económico", subrayó.
 
Sin embargo, señaló que esta decisión del banco central no implica un cambio en las expectativas de crecimiento económico de la SHCP, por lo que la dependencia a su cargo mantiene el estimado de 3.5% para 2013.
 
La Junta de Gobierno del Banco de México decidió este viernes disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, de 4.50 a 4.0%, tras 32 meses de mantenerla sin cambios.