Economía

Baja confianza del consumidor de EU en junio

Según un sondeo, la disminución se debió a que empeoró la percepción de los consumidores de ingresos más bajos.
Reuters
13 junio 2014 9:22 Última actualización 13 junio 2014 10:28
Precios al consumidor

Precios al consumidor. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor estadounidense retrocedió en junio al empeorar la percepción de los consumidores de ingresos más bajos, mostró un sondeo divulgado el viernes.

La lectura preliminar de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para junio arrojó un dato de 81.2 desde 81,9 el mes anterior.

La cifra estuvo debajo de la mediana de las previsiones de los economistas consultados por Reuters, de 83.0.


"El cambio desde mayo fue demasiado pequeño como para indicar una pérdida significativa de confianza", dijo el director de los sondeos, Richard Curtin, en un comunicado.

"Dejando de lado las variaciones mensuales menores, la principal conclusión de los recientes sondeos es que los consumidores han mantenido sus expectativas a niveles razonablemente favorables los últimos seis meses", agregó.

La medición de las condiciones económicas actuales en el sondeo ascendió a 95.4 desde 94.5 pero estuvo debajo de una previsión de 95.7.

La lectura de las expectativas en el sondeo bajó a 72.2 desde 73.7, incumpliendo el 74.6 esperado.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo era de 3.0 por ciento, contra 3.3 por ciento previamente. La previsión inflacionaria en un plazo de 5 a 10 años se ubicó en 2.9 por ciento, comparado con 2.8 por ciento.