Baja California Sur, el líder en actividad industrial en octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja California Sur, el líder en actividad industrial en octubre

COMPARTIR

···

Baja California Sur, el líder en actividad industrial en octubre

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, esa entidad creció 35% durante el décimo mes de 2017, según cifras ajustadas.

Héctor Usla
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 13:27
Placeholder block
Zona industrial en Baja California.Fuente: Cuartoscuro

Baja California Sur lidera los estados de México con mayor actividad industrial al crecer 35 por ciento a tasa anual con cifras ajustadas por estacionalidad durante octubre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi).

Los 11 estados que se encuentran por debajo de los sudcalifornianos muestran crecimientos más moderados en su producción industrial.

El Estado de México creció durante este periodo un 13.1 por ciento, Guerrero lo hizo en 12 por ciento, y San Luis Potosí en 10.3 por ciento. El resto de los estados lo hicieron por debajo del 10 por ciento.

En contraparte, 20 estados registraron una contracción en su actividad industrial, siendo Oaxaca la entidad en presentar la mayor caída del país con 23.7 por ciento.

La industria manufacturera continúa creciendo en Puebla, tan sólo en el mes de octubre su actividad creció 21.3 por ciento, con lo que acumula 13 meses de crecimientos sostenidos.

Chiapas fue el estado con mejor desempeño en generar, transmitir y distribuir energía eléctrica, al crecer 54.9 por ciento en el antepenúltimo mes del año. Este movimiento recuperó el dinamismo perdido en meses anteriores, en el cual se habían registrado contracciones mayores al 15 por ciento.

Veracruz es uno de los tres estados que más han observado cómo se desacelera su actividad industrial. En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, sus bonos cayeron 31.2 por ciento hilando cinco meses de contracciones.

Quintana Roo y Oaxaca completan la lista de los estados con menor dinamismo industrial, al caer 18 y 23.7 por ciento, respectivamente.