Economía

Baja beneficio de Telefónica en primer semestre de 2013


 
 
Notimex
 
 
La empresa española Telefónica logró un beneficio neto de 2 mil 56 millones de euros en el primer semestre del año, 0.9% menos que en 2012. Sin embargo, la compañía confió en obtener mejores resultados para la segunda parte del año.
 
 
El presidente de la compañía, César Alierta, enfatizó en el "significativo avance" alcanzado durante el segundo trimestre de 2013 en el proceso de transformación que está ejecutando la empresa. Asimismo, sotuvo que los resultados del primer semestre, en línea con las estimaciones internas, reiteran los objetivos operativos y financieros del año.
 
 
 
Telefónica apuntó que registró una cifra de negocio de 28 mil 563 millones de euros (37 mil 738 millones de dólares) en el periodo de enero a junio.
 
 

Destacó que la aceleración de la actividad comercial del trimestre se produjo fundamentalmente por Telefónica Latinoamérica.
 
 

En esa región aumentó su ganancia neta móvil trimestral de contrato 44% respecto al primer trimestre de 2013 y el 64% respecto al segundo trimestre de 2012, poniendo de manifiesto el enfoque en clientes de alto valor, especialmente en "smartphones".
 
 

Anotó que en el negocio fijo también se produjo una importante mejora en la evolución operativa, apoyada principalmente en la banda ancha, cuya ganancia neta del trimestre superó en 1.6 veces la de enero-marzo, alcanzando los 214 mil accesos.

También lee: