Economía

Baja 8% acción de Sherwin-Williams por negativa de CFC

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 18 julio 2013 14:4

[Reuters] 




Axel Sánchez


El valor de las acciones de Sherwin-Williams cerró la jornada con una baja de 8.32% este jueves en el New York Stock Exchange (NYSE) tras la negativa de la Comisión Federal de Competencia (CFC) a permitirle adquirir Comex, al ubicarse en 167.04 dólares.


En la conferencia telefónica sobre sus resultados al segundo trimestre del año, Christopher M. Connor, presidente y consejero delegado de Sherwin-Williams, dijo que ya están dialogando con sus abogados para saber qué responder a las autoridades mexicanas.
 

“Me puse en contacto con el presidente y director general de Comex, Marcos Achar Levy, para revisar esta situación, por lo que podemos decir que la operación seguirá”, abundó.


En noviembre pasado, Sherwin-Williams había llegado a un acuerdo con pinturas Comex para adquirir 100% de la operación de la firma mexicana por un total de 2 mil 340 millones de dólares.
 
La CFC determinó que autorizar la adquisición conduciría a consolidar o incrementar el poder de mercado que actualmente detenta Comex en la industria de recubrimientos decorativos, lo cual perjudicaría a los consumidores.


"En este mercado, por mucho el más grande, la fusión implicaría una acumulación de participación de mercado de entre 48 y 58 por ciento, dependiendo del tipo de recubrimiento, entre seis y 10 veces más grande que la del competidor más cercano", afirmó.