Economía

Confianza del consumidor de EU
baja en marzo

Este mes descendió el número de estadounidenses que confían en que su economía mejorará. Aunque el retroceso fue modesto, marcó la lectura más baja desde noviembre del año pasado: 79.9
Reuters
14 marzo 2014 8:57 Última actualización 14 marzo 2014 9:19
 [Bloomberg] La confianza del consumidor en el bloque aumentó a 23.9 este mes desde 26.3 en diciembre.

Los estadounidenses confían menos que el mes pasado en su economía. (Cuartoscuro]

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor de Estados Unidos descendió modestamente a inicios de marzo, debido a una reducción en las expectativas futuras sobre la economía de ese país.

La medición preliminar del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan descendió a 79.9 en marzo, desde el dato revisado de 81.6 para febrero. Los analistas esperaban una cifra en 82. El índice preliminar fue la menor lectura desde noviembre.

El subíndice de expectativas del consumidor sobre el crecimiento económico a futuro descendió a 69.4 en marzo, desde 72.7 en febrero. Este componente se ubicó también en su mínimo desde noviembre.


En contraste, la evaluación de las condiciones económicas actuales mejoró levemente, al pasar a 96.1 en marzo desde 95.4 en febrero, luego de un aumento en el rubro de la situación de las finanzas personales.

"En general, los consumidores continuaron demostrando resistencia de cara a un invierno largo y crudo, y no reconocieron las consecuencias para la economía doméstica derivada de la incursión rusa en Ucrania", comunicó el director del sondeo de Reuters, Richard Curtin.

Sin embargo, el panorama del consumidor a futuro mostró algunas contradicciones.

Los encuestados anticipan que los ingresos personales aumentarán en su mayor ritmo desde noviembre de 2008, aunque casi la mitad cree que la calidad de vida bajará en el próximo año.