Ayudaremos a resolver problemas de trabajadores de Mexicana: Jiménez Espriú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ayudaremos a resolver problemas de trabajadores de Mexicana: Jiménez Espriú

COMPARTIR

···

Ayudaremos a resolver problemas de trabajadores de Mexicana: Jiménez Espriú

El propuesto por AMLO para la SCT afirmó que la siguiente administración estará abierta a apoyar a los trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.

Javier Jiménez Espriú estuvo al mando de Mexicana hace más de 20 años.

Zenyazen Flores
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 18:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ayudará a resolver los problemas de los extrabajadores de Mexicana de Aviación, que a finales de este mes cumple 8 años de haberse declarado en concurso mercantil.

"Está en nuestros planes ayudar a que se resuelvan los problemas que tienen los trabajadores de Mexicana", respondió brevemente a la pregunta de si está en sus planes impulsar de nuevo a la aerolínea.

Jiménez Espriú fue entrevistado después de asistir a la asamblea conmemorativa por el 60 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), organización en la que fue nombrado miembro honorario.

Durante su discurso, el futuro titular de la SCT recordó que dirigió la compañía Mexicana de Aviación hace más de dos décadas.

"Cuando me puse la camiseta de la compañía no sabía pero lo entendí rápidamente que la marca sería perdurable, ha seguido ella conmigo, que va de 1995 que fue aquello a la fecha. Sigo siendo un emocionado trabajador de Mexicana de Aviación".

Dijo que siempre tuvo una relación franca, abierta y útil con ASPA, "tuve un espléndido y constante apoyo y hace unos meses tuve el honor de que me recibieran en su seno como miembro honorífico, lo aprecio mucho".

Prometió que la siguiente administración, ASPA tendrá en la SCT una actitud abierta y respetuosa de su autonomía y sensible a los problemas del gremio.

Por su parte, el secretario general de ASPA, Martín Díaz Covarrubias, quien tomó posesión del cargo hoy para el periodo 2018-2021, subrayó que el sindicalismo mexicano enfrenta retos frente a los cambios políticos que atraviesa el país, y resaltó que esta transición significa una oportunidad de democratizar el sindicalismo.

"Con estos cambios ASPA está de fiesta y llega la oportunidad de que el sindicalismo transite a la democracia. Saludamos esta gran posibilidad", apuntó.

El dirigente dijo que "no queremos los quebrantos de antes, no queremos que jamás se repita una situación así, hago votos para que nos mantengamos con responsabilidad", expuso.

En entrevista posterior a la asamblea, Díaz Covarrubias se refirió a la situación financiera que atraviesa la aerolínea Aeromar, dijo que la empresa está en una situación económica endeble y que el sindicato está buscando cómo ayudar para que las fuentes de trabajo permanezcan.

"Nosotros tenemos nuestra revisión salarial y contractual con Aeromar, lo que hicimos fue otorgar una prórroga a octubre de este año para ayudar a la empresa a que se recapitalizara y saliera adelante", expuso.