Economía

AXA Seguros realiza pagos por 626 mdp
a afectados por Odile

A partir del 19 de septiembre, AXA comenzó a pagar
a los clientes afectados por el huracán Odile; la aseguradora indicó que un anticipo de 74 millones de pesos fue destinado a diversos clientes como hoteles y tiendas de autoservicio.
Redacción
13 octubre 2014 21:25 Última actualización 13 octubre 2014 21:49
Damnificados por Odile en Baja California Sur. (Cuartoscuro)

Damnificados por Odile en Baja California Sur. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora AXA ya pagó 626 millones de pesos por reclamaciones de indemnización de los clientes de esta empresa realizaron por los daños que el huracán Odile provocó en Baja California Sur.

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrado este 13 de octubre, AXA Seguros anunció que desde el pasado 19 de septiembre comenzó a realizar pagos a los clientes que sufrieron algún tipo de daño tras el paso del Huracán Odile.

La aseguradora de origen francés informó que hasta el momento los montos que ha liberado la empresa han atendido cerca de mil 342 siniestros, de los cuales 916 corresponden a daños en viviendas, hoteles, Pymes, entre otras infraestructuras, y 426 a vehículos.


"Cabe destacar que la pronta respuesta de le empresa fue vital para la recuperación de la zona y entre los anticipos que fueron liberados oportunamente se encuentra un monto de 74 millones de pesos que se destinó a diversos clientes, entre los que destacan: hoteles, tiendas de autoservicio e infraestructura federal", detalló AXA en un comunicado.

Recientemente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que los costos de los daños provocados a Odile podrían ascender a 12 mil millones de pesos.

Para el pago oportuno de los seguros, la Secretaría de Hacienda y Crédito, aprobó una serie de modificaciones regulatorias para que las aseguradoras liquiden las indemnizaciones solicitadas con capital propio, mientras llega el dinero del reaseguro y también para que se entreguenel dinero a sus clientes sin necesidad de recabar toda la documentación que normalmente se requiere, es decir, todos los papeles que permiten verificar la identidad del cliente.