Economía

AXA prevé crecer 20% en ventas de seguros de vida

Al cierre del año pasado, la empresa de seguros alcanzó el sexto lugar en participación de mercado, es decir tres lugares más con respecto a 2013.
Yuridia Torres
18 febrero 2015 16:30 Última actualización 18 febrero 2015 16:54
 [La realización del potencial del sector de seguros podría mejorar la calificación de México en 48%: Axa / Bloomberg / Archivo] 

[La realización del potencial del sector de seguros podría mejorar la calificación de México en 48%: Axa / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año la aseguradora AXA espera crecer entre 15 y 20 por ciento en la venta de seguros de vida, una meta ambiciosa considerando que en 2014 reportaron un aumento en la colocación de primas en este segmento de 2.3 por ciento, informó Jaime Massieu.

El vicepresidente ejecutivo de vida en AXA destacó que al cierre del año pasado alcanzaron el sexto lugar en participación de mercado, lo que indica que avanzaron tres lugares con respecto a la novela posición en la que se encontraban en 2013.

“Estamos muy contentos estamos impulsando decididamente el sector del vida, crecimos 2.3 por ciento, es un crecimiento que comparado contra el mercado todavía es pequeño, pero estamos decididamente impulsando el ramo de vida, cabe destacar que a pesar de este crecimiento pequeño comparando nuestra posición total en el mercado en vida total, pasamos del noveno lugar al sexto lugar en el mercado”, enfatizó Jaime Massieu.

El directivo de AXA Seguros reconoció que la expectativa de crecimiento para 2015 que ronda entre 15 y 20 por ciento, es una cifra muy ambiciosa y para la cual buscarán mantener un dinamismo importante.

Este miércoles la aseguradora de origen francés lanzó al mercado un nuevo producto de vida llamado Mujer Única, el cual contiene una cobertura de cáncer y de ahorro para las mujeres, principalmente jefas de familia.

El producto que tiene un costo que oscila entre los siete mil pesos anual para una persona de 18 años; 9 mil pesos para una mujer de 35 años no fumadora y se puede contratar hasta los 60 años. La suma asegurada mínima en este nuevo producto es de 350 mil pesos
Jaime Massieu explicó que esta póliza se activa cuando la persona recibe un diagnostico por cáncer, en ese momento recibe un anticipo 50 por ciento y si este se expande hasta llegar al punto metástasis se paga el otro 50 por ciento de la cobertura.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los nuevos casos anuales de cáncer se incrementarán a 22 millones en las próximas dos décadas. Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Según información de la aseguradora durante 2014 el siniestro más costoso alcanzó un monto de 2.5 millones de pesos, “Un seguro de vida como Mujer Única es el mejor instrumento para proteger la estabilidad en el hogar y a su vez, contar con la solvencia necesaria en caso de requerir algún tratamiento por cualquier tipo de cáncer”, dijo Mariana Ávalos, subdirectora comercial de vida en AXA Seguros.