Economía

Axa México expande cobertura de seguros a nivel internacional

La aseguradora anunció la creación de dos nuevos paquetes que en alianza con la empresa francesa GBG permitirá a residente mexicanos recibir atención en hospitales de EU.

Axa México lanzó este jueves dos productos para satisfacer la necesidad de seguro médicos mayores que cubran tratamientos oncológicos, trasplante de órganos, médula ósea, células madre, cáncer, entre otros estudios.

En estos planes contarían con la atención de la Universidad John Hopkins, Clínica Mayo y el instituto Sloan Kettering.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el padecimiento atendido en el extranjero más elevado que ha pagado el sector asegurador nacional tuvo un valor de 90 millones de pesos, por una enfermedad en las células de la sangre y cáncer de glóbulos blancos en el 2016.

Además, en promedio, los padecimientos cardiovasculares representaron un costo promedio por encima de los 600 mil pesos, derivados del pago de servicios médicos en el extranjero.

Axa México, con 10 años en nuestro país, concretó una alianza con la firma francesa Global Benefits Group (GBG) para ofrecer dos seguros: Globalmex Premium y Globalmex Executive, que permitirán a los residentes de México adquirir seguros de salud a nivel nacional e internacional.

Rubén Yesin, subdirector de Estrategia Comercial de Salud de Axa México, detalló que para una persona de 35 años, el costo de este tipo de cobertura oscila entre los 35 mil y 100 mil pesos al año. El seguro puede ser cubierto con pago mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, toda vez que el costo incrementa con la edad.

"Axa México decidió ampliar su oferta de atención médica y hospitalaria, ofreciendo una póliza que permitirá atenderse dentro y fuera del país en caso de ser necesario", aseveró Yesin.

En el marco de la presentación de la alianza con GBG, Yesin detalló que sus clientes podrán acceder a una atención médica especializada en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, entre otros, en hospitales de prestigio como John Hopkins, Clínica Mayo, Sloan Kettring, University of San Diego, Baptist Health System, por mencionar algunos.

El directivo precisó que los productos cuentan con un respaldo económico que brinda una póliza de gastos médicos mayores, en la que con la asesoría del médico de cabecera, el cliente podrá escoger la mejor alternativa.

Por otra parte, Ricardo González, director de GBG Miami, prevé que con el lanzamiento de los dos productos se pueda duplicar el número de asegurados, para llegar al 40 por ciento de penetración en el mercado de GBG en México.

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