Economía

AXA invertirá más de 500 mdp en proyectos de energías renovables

La inversión de más de 500 millones de pesos se destinará a proyectos de energía renovable o empresas relacionadas, por medio de acciones o financiamiento directo, fondos verdes, entre otros.
Notimex
22 julio 2015 12:29 Última actualización 22 julio 2015 12:29
energía solar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora AXA México invertirá más de 500 millones de pesos en proyectos de energías renovables en el país para el año 2020, como parte de las acciones que la empresa lleva a cabo en su compromiso en materia de cambio climático.

El presidente ejecutivo de AXA México, Xavier de Bellefon, comentó que esto se incluye en las iniciativas que el grupo se planteó a nivel internacional para los próximos cinco años, y que consideran un monto total de tres mil millones de euros a nivel global.

Asimismo, como parte de esa estrategia global dejará de invertir 500 millones euros en empresas mineras y de energía que facturan 50 por ciento de ingresos a partir de la explotación de carbón y la generación de energía eléctrica utilizando este mineral.

En entrevista con Notimex, comentó que los más de 500 millones de pesos se destinarán a proyectos de energía renovable o empresas relacionadas, por medio de acciones o financiamiento directo, fondos verdes, entre otros.

Al asegurar que “es un momento cívico muy fuerte”, reconoció que por ahora no hay muchas opciones en las cuales colocar dichos recursos, sin embargo, confió en que en el periodo establecido dicho monto se supere de manera considerable, “es un mínimo de lo que queremos alcanzar”.

Adicionalmente, para 2016, el 60 por ciento de la electricidad que consume la aseguradora en el país provendrá de energía eólica, con lo cual “por un lado ayudamos a la empresa y reducimos la huella de carbono de esta empresa”; además, fondeará investigaciones en la materia.

El directivo resaltó que en México hay muchas empresas que están haciendo una buena tarea en acciones para combatir el cambio climático, sin embargo, se requiere que haya más iniciativas en favor del medio ambiente.

De Bellefon resaltó la importancia de atender temas ambientales debido a los efectos que ya se observan alrededor del mundo, y donde “México es uno de los países que más puede ser afectado por el cambio climático por su ubicación”.

Agregó que hay una aceleración e intensión de fenómenos como huracanes, sequías, entre otros, e incluso de los 20 huracanes más costosos en la historia, tres cuartas partes ocurrieron en la primera mitad del Siglo XXI.

Añadió que en nuestro país a pesar de que hay efectos recurrentes de dichos fenómenos, “lamentablemente la gente sigue arriesgándose”, pues no se observa un incremento significativo en la contratación de seguros que amparen daños derivados de estos factores.

De los daños que dejó el huracán Odile en Baja California Sur, en septiembre del año pasado, el sector asegurador pagó alrededor de 16 mil 500 millones de pesos, de los cuales AXA cubrió 20 por ciento, unos tres mil 500 millones.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump amenaza con impuestos a empresas que salgan de EU
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno
Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al actual de mayor denominación
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera