Economía

AXA invertirá más de 500 mdp en proyectos de energías renovables

La inversión de más de 500 millones de pesos se destinará a proyectos de energía renovable o empresas relacionadas, por medio de acciones o financiamiento directo, fondos verdes, entre otros.
Notimex
22 julio 2015 12:29 Última actualización 22 julio 2015 12:29
energía solar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora AXA México invertirá más de 500 millones de pesos en proyectos de energías renovables en el país para el año 2020, como parte de las acciones que la empresa lleva a cabo en su compromiso en materia de cambio climático.

El presidente ejecutivo de AXA México, Xavier de Bellefon, comentó que esto se incluye en las iniciativas que el grupo se planteó a nivel internacional para los próximos cinco años, y que consideran un monto total de tres mil millones de euros a nivel global.

Asimismo, como parte de esa estrategia global dejará de invertir 500 millones euros en empresas mineras y de energía que facturan 50 por ciento de ingresos a partir de la explotación de carbón y la generación de energía eléctrica utilizando este mineral.

En entrevista con Notimex, comentó que los más de 500 millones de pesos se destinarán a proyectos de energía renovable o empresas relacionadas, por medio de acciones o financiamiento directo, fondos verdes, entre otros.

Al asegurar que “es un momento cívico muy fuerte”, reconoció que por ahora no hay muchas opciones en las cuales colocar dichos recursos, sin embargo, confió en que en el periodo establecido dicho monto se supere de manera considerable, “es un mínimo de lo que queremos alcanzar”.

Adicionalmente, para 2016, el 60 por ciento de la electricidad que consume la aseguradora en el país provendrá de energía eólica, con lo cual “por un lado ayudamos a la empresa y reducimos la huella de carbono de esta empresa”; además, fondeará investigaciones en la materia.

El directivo resaltó que en México hay muchas empresas que están haciendo una buena tarea en acciones para combatir el cambio climático, sin embargo, se requiere que haya más iniciativas en favor del medio ambiente.

De Bellefon resaltó la importancia de atender temas ambientales debido a los efectos que ya se observan alrededor del mundo, y donde “México es uno de los países que más puede ser afectado por el cambio climático por su ubicación”.

Agregó que hay una aceleración e intensión de fenómenos como huracanes, sequías, entre otros, e incluso de los 20 huracanes más costosos en la historia, tres cuartas partes ocurrieron en la primera mitad del Siglo XXI.

Añadió que en nuestro país a pesar de que hay efectos recurrentes de dichos fenómenos, “lamentablemente la gente sigue arriesgándose”, pues no se observa un incremento significativo en la contratación de seguros que amparen daños derivados de estos factores.

De los daños que dejó el huracán Odile en Baja California Sur, en septiembre del año pasado, el sector asegurador pagó alrededor de 16 mil 500 millones de pesos, de los cuales AXA cubrió 20 por ciento, unos tres mil 500 millones.

Todas las notas ECONOMÍA
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer
¿Qué nos enseñó la turbulenta semana que tuvo el bitcoin?
Obama se 'muda' de la Casa Blanca a Wall Street en menos de un año
BanBajío busca aumentar 12% colocación de crédito a Pymes
Los estímulos fiscales de las ZEE están ‘a la vuelta de la esquina’
‘Háganle caso a las bitcoins’: BIS
Los ganadores y perdedores de los 23 años del TLCAN
Mujeres son buenas ‘pagadoras’ pero están poco bancarizadas
Necesario, generar empleo y mantener inflación baja para combatir la pobreza: CEESP
La falta de identificación única, el problema de la banca para enfrentar el robo de identidad
Aunque no lo creas, los bancos cobran menos que el Infonavit por un crédito
¿Te gusta el café? Asiste al encuentro nacional de esta bebida en la CDMX