Economía

AXA invertirá más de 500 mdp en proyectos de energías renovables

La inversión de más de 500 millones de pesos se destinará a proyectos de energía renovable o empresas relacionadas, por medio de acciones o financiamiento directo, fondos verdes, entre otros.
Notimex
22 julio 2015 12:29 Última actualización 22 julio 2015 12:29
energía solar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora AXA México invertirá más de 500 millones de pesos en proyectos de energías renovables en el país para el año 2020, como parte de las acciones que la empresa lleva a cabo en su compromiso en materia de cambio climático.

El presidente ejecutivo de AXA México, Xavier de Bellefon, comentó que esto se incluye en las iniciativas que el grupo se planteó a nivel internacional para los próximos cinco años, y que consideran un monto total de tres mil millones de euros a nivel global.

Asimismo, como parte de esa estrategia global dejará de invertir 500 millones euros en empresas mineras y de energía que facturan 50 por ciento de ingresos a partir de la explotación de carbón y la generación de energía eléctrica utilizando este mineral.

En entrevista con Notimex, comentó que los más de 500 millones de pesos se destinarán a proyectos de energía renovable o empresas relacionadas, por medio de acciones o financiamiento directo, fondos verdes, entre otros.

Al asegurar que “es un momento cívico muy fuerte”, reconoció que por ahora no hay muchas opciones en las cuales colocar dichos recursos, sin embargo, confió en que en el periodo establecido dicho monto se supere de manera considerable, “es un mínimo de lo que queremos alcanzar”.

Adicionalmente, para 2016, el 60 por ciento de la electricidad que consume la aseguradora en el país provendrá de energía eólica, con lo cual “por un lado ayudamos a la empresa y reducimos la huella de carbono de esta empresa”; además, fondeará investigaciones en la materia.

El directivo resaltó que en México hay muchas empresas que están haciendo una buena tarea en acciones para combatir el cambio climático, sin embargo, se requiere que haya más iniciativas en favor del medio ambiente.

De Bellefon resaltó la importancia de atender temas ambientales debido a los efectos que ya se observan alrededor del mundo, y donde “México es uno de los países que más puede ser afectado por el cambio climático por su ubicación”.

Agregó que hay una aceleración e intensión de fenómenos como huracanes, sequías, entre otros, e incluso de los 20 huracanes más costosos en la historia, tres cuartas partes ocurrieron en la primera mitad del Siglo XXI.

Añadió que en nuestro país a pesar de que hay efectos recurrentes de dichos fenómenos, “lamentablemente la gente sigue arriesgándose”, pues no se observa un incremento significativo en la contratación de seguros que amparen daños derivados de estos factores.

De los daños que dejó el huracán Odile en Baja California Sur, en septiembre del año pasado, el sector asegurador pagó alrededor de 16 mil 500 millones de pesos, de los cuales AXA cubrió 20 por ciento, unos tres mil 500 millones.

Todas las notas ECONOMÍA
Con TLCAN, México se ‘durmió en sus laureles’: Guajardo
Telefonistas prorrogan emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
La Fed se lo toma des-pa-ci-to
FMI lanzará nuevo instrumento de ayuda a gobiernos
5 gráficas que explican el problema de la refinación en México
Homicidios en México registran el mayor aumento desde 2010
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
¿Por qué en Estados Unidos no pueden dejar de usar cheques?
Ventas de casas nuevas en EU suben en junio por segundo mes consecutivo
Ingresos de comercios mayoristas se recuperan en el Bajío
Gestiona Querétaro préstamo para el sistema de transporte urbano
Crece 26% actividad de la construcción en Querétaro
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje
Refinación de Pemex retrocede a su menor nivel en 27 años
Incentivos financieros, la herramienta para retener talento en fusiones
Lucha anticorrupción y reformas, fórmula para que México crezca: FMI
9 de 10 traspasos de Afores son alentados por promotores