Economía

AXA invertirá más de 500 mdp en proyectos de energías renovables

La inversión de más de 500 millones de pesos se destinará a proyectos de energía renovable o empresas relacionadas, por medio de acciones o financiamiento directo, fondos verdes, entre otros.
Notimex
22 julio 2015 12:29 Última actualización 22 julio 2015 12:29
energía solar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora AXA México invertirá más de 500 millones de pesos en proyectos de energías renovables en el país para el año 2020, como parte de las acciones que la empresa lleva a cabo en su compromiso en materia de cambio climático.

El presidente ejecutivo de AXA México, Xavier de Bellefon, comentó que esto se incluye en las iniciativas que el grupo se planteó a nivel internacional para los próximos cinco años, y que consideran un monto total de tres mil millones de euros a nivel global.

Asimismo, como parte de esa estrategia global dejará de invertir 500 millones euros en empresas mineras y de energía que facturan 50 por ciento de ingresos a partir de la explotación de carbón y la generación de energía eléctrica utilizando este mineral.

En entrevista con Notimex, comentó que los más de 500 millones de pesos se destinarán a proyectos de energía renovable o empresas relacionadas, por medio de acciones o financiamiento directo, fondos verdes, entre otros.

Al asegurar que “es un momento cívico muy fuerte”, reconoció que por ahora no hay muchas opciones en las cuales colocar dichos recursos, sin embargo, confió en que en el periodo establecido dicho monto se supere de manera considerable, “es un mínimo de lo que queremos alcanzar”.

Adicionalmente, para 2016, el 60 por ciento de la electricidad que consume la aseguradora en el país provendrá de energía eólica, con lo cual “por un lado ayudamos a la empresa y reducimos la huella de carbono de esta empresa”; además, fondeará investigaciones en la materia.

El directivo resaltó que en México hay muchas empresas que están haciendo una buena tarea en acciones para combatir el cambio climático, sin embargo, se requiere que haya más iniciativas en favor del medio ambiente.

De Bellefon resaltó la importancia de atender temas ambientales debido a los efectos que ya se observan alrededor del mundo, y donde “México es uno de los países que más puede ser afectado por el cambio climático por su ubicación”.

Agregó que hay una aceleración e intensión de fenómenos como huracanes, sequías, entre otros, e incluso de los 20 huracanes más costosos en la historia, tres cuartas partes ocurrieron en la primera mitad del Siglo XXI.

Añadió que en nuestro país a pesar de que hay efectos recurrentes de dichos fenómenos, “lamentablemente la gente sigue arriesgándose”, pues no se observa un incremento significativo en la contratación de seguros que amparen daños derivados de estos factores.

De los daños que dejó el huracán Odile en Baja California Sur, en septiembre del año pasado, el sector asegurador pagó alrededor de 16 mil 500 millones de pesos, de los cuales AXA cubrió 20 por ciento, unos tres mil 500 millones.

Todas las notas ECONOMÍA
Dejar temas 'espinosos' del TLCAN al final para avanzar, espera IP
Peso no 'tambaleará' por elecciones en 2018, estiman analistas
EU hace oficiales sus propuestas ‘espinosas’ en TLCAN 2.0
Buen Fin zapatero opaca al Festival del Globo en León
Querétaro agrega valor a sus exportaciones
Latinos apoyamos el libre comercio, según este estudio
¿Eres freelance? Así van a cambiar tus facturas
México requiere más Estado de derecho: Carstens
Esta es la única salida para que México crezca, según el CEI
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos
Falta de flexibilidad de EU 'atora' quinta ronda del TLCAN 2.0: Canadá
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit