Economía

Axa delinea en tres ejes su agenda política para la próxima administración

La aseguradora propondrá al próximo gobierno ampliar la cultura del seguro mediante propuestas obligatorias.

La aseguradora Axa México solicitará a la próxima administración políticas dirigidas a que los seguros de autos con responsabilidad civil sean obligatorios en todo el territorio nacional; trasladar o compartir el costo de la seguridad pública a la privada en beneficio de la salud de los mexicanos; y que un mayor número de casas habitaciones estén aseguradas.

Durante la celebración de los 10 años de Axa en México, Daniel Bandle, director general de la firma, destacó que un país con altos niveles de aseguramiento entre su población es una economía rica.

Bandle sostuvo que en la agenda política, tras el triunfo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propondrán al próximo gobierno ampliar la cultura del seguro mediante propuestas obligatorias.

"El seguro de autos con responsabilidad civil no es obligatorio en todo el territorio, por lo que propondremos que lo sea, ya que si un auto asegurado tiene un percance con uno que no lo está, no puede cubrir los daños, toda vez que es muy desafortunado que haya 16 mil muertos por causa de un atropellamiento. Es una muerte innecesaria", dijo el directivo de la firma con sede en Francia.

Asimismo quieren solicitar que las aseguradoras compartan los fondos con el sector público, de tal manera que ambos sectores trabajen juntos a favor de los mexicanos.

En tanto, al ser un país con alto nivel de catástrofes naturales, es importante que las casas habitación cuenten con seguros, no sólo por daños en los sismos, sino también por huracanes, y otros desastres naturales.

"El 60 por ciento de los mexicanos están expuestos a algún tipo de riesgo o daño natural, un elevado porcentaje que es necesario cubrir", aseveró Bandle.

En tanto, George Stansfield, CEO adjunto y secretario general de Axa, garantizó que la decisión de llegar a México en el 2008 fue la correcta.

"Cuando llegamos a México, mediante la adquisición de Seguros ING, creí que era una buena decisión; hoy, una década después, sabemos que México es una buena estrategia, ya que es un puente y un trampolín también para llegar a América Latina", dijo.

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