Economía

Avanza reforma que eleva edad mínima de trabajo para los niños

La iniciativa será analizada en el pleno de San Lázaro para que así  el punto sea discutido a la brevedad en el Senado, dijo Alfonso Navarrete, titular de la STPS.
Zenyazen Flores
25 febrero 2014 15:45 Última actualización 25 febrero 2014 15:56
Mesa de trabajo

Trabajo infantil, en la agenda del Congreso, señala Alfonso Navarrete./(Zenyazen Flores)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que el año pasado envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso para elevar de 14 a 15 años la edad mínima de trabajo para los niños y niñas.

Con ese avance se espera que en breve el punto sea discutido en el pleno de San Lázaro y después pase el Senado, cámara encargada de ratificar para México el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece 15 años como la edad mínima de trabajo.

México es el único país de América Latina que no ha ratificado ese convenio, pero Navarrete Prida dijo que en breve podría ser ratificado ese convenio. Agregó que de acuerdo con los últimos datos del INEGI-STPS, en México existen 3 millones de niños trabajadores.