Economía

Avanza construcción de embarcaciones para Pemex en Veracruz

Tras 5 meses de construcción, el 85% de la estructura de acero de la primera embarcación está finalizada. El proyecto requirió una inversión de 8 millones de dólares y será culminado en diciembre de 2015.
Redacción
04 noviembre 2014 12:30 Última actualización 04 noviembre 2014 12:30
Etiquetas

CIUDAD DE MÉXICO.- La fabricación de barcos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz avanza con la primera embarcación que registra un avance del 85% en su estructura de acero tras cinco meses de trabajos a cargo de Talleres Navales del Golfo (TNG).

En el contrato firmado en abril, el Grupo HPH, propietario de TNG, se destacó la inversión de 8 millones de dólares para las embarcaciones que requerirán más de 5 mil toneladas de acero y generarán alrededor de mil empleos directos e indirectos, lo que impulsará la economía del puerto.

Según un comunicado, TNG y autoridades federales colocaron las 2 quillas adicionales para avanzar con la construcción de los cuatro Remolcadores Azimutales que le fueron asignados dentro del programa de Renovación de la Flota Menor de Pemex.

“Hoy somos testigos del renacer de la industria naval mexicana que resurge con fuerza luego de más de 20 años de inactividad en la construcción de barcos”, celebró José Antonio Sardiña, gerente general de TNG. “Con la fabricación de 4 remolcadores y el granallado y biselado de placa de otros 12 remolcadores, demostramos nuestra capacidad y competitividad gracias al impulso de las reformas estructurales”, agregó.