Economía

Avances de la reforma energética marcarán agenda del WEF: SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que en la reunión que se realizará en la Riviera Maya también se hablará sobre la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Estratégico Transpacífico.
Dainzú Patiño
27 abril 2015 13:39 Última actualización 27 abril 2015 13:39
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (Bloomberg/Archivo)

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comportamiento de los precios del petróleo y sus efectos en las economías de América Latina será el tema central en la agenda para la celebración del World Economic Forum (WEF) para América Latina, mismo que se celebrará la próxima semana en la Riviera Maya, México.

En este contexto se darán a conocer los avances de la implementación de la reforma energética en México, pues fue uno de los objetivos al solicitar a los organizadores ser sede de la edición 2015, explicó en conferencia de prensa, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

También se aprovechará la ocasión para que los representantes de Perú, Chile y Colombia hablen de la integración económica con México, a través de la Alianza del Pacífico y su participación en el Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP).

Descartó que hablar de estos temas, en tiempo de elecciones, tenga fines políticos, sino incrementar el interés de inversionistas y analistas para continuar con los proyectos derivados de la reforma.