Economía

Autos usados importados deben cumplir con reglas en México: SAT

Por instrucciones del gobierno federal, se aplican medidas interdisciplinarias para crear un protocolo de acciones inmediatas y simultáneas que pueda detener esta ola de vehículos ligeros y pesados usados, procedentes de Estados Unidos.
Notimex
26 marzo 2014 12:58 Última actualización 26 marzo 2014 13:7
Etiquetas
autos

autos

Aún con amparo judicial, los importadores de autos usados deben cumplir con las reglas ambientales y de regulación para circular en territorio mexicano, sostuvo el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Luis Eduardo Lara.

En entrevista, dijo que por instrucciones del gobierno federal, se aplican medidas interdisciplinarias “para crear un protocolo de acciones inmediatas y simultáneas que pueda detener esta ola de vehículos ligeros y pesados” usados procedentes de Estados Unidos.

Lo anterior, expuso, a fin de apoyar a la industria automotriz nacional que ha sido afectada por la introducción de unos siete millones de unidades "chatarra" que circulan en el país.



Tras participar en el XII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), señaló que los importadores de unidades usadas introducidas al país con un amparo judicial deben cumplir reglas ambientales y otros trámites, como el emplacamiento, como sucede con los autos que ya están en circulación.

Respecto a la queja de la industria nacional de autopartes sobre la internación ilegal al país de autopartes robadas en Estados Unidos para abastecer el mercado de vehículos usados importados con estancia en México, el funcionario agregó que existe una estrecha comunicación con el gobierno estadounidense en materia aduanera y de intercambio comercial para atender esta problemática que afecta a ambos países.