Economía

Autos clásicos, el ‘objeto
de deseo’ más rentable

Derivado de la crisis financiera, aquellos con elevada riqueza neta han enfocado sus inversiones a activos cuya oferta es limitada, como los autos clásicos, de acuerdo con el Índice Coutts, que reveló que éstos fueron los que más aumentaron su valor en el último año.
Leticia Hernández
01 septiembre 2015 23:23 Última actualización 02 septiembre 2015 5:5
auto clásico

Los autos clásicos son el 'objeto de deseo' más rentable para los inversionistas. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los mercados financieros están envueltos en una montaña rusa ante la incertidumbre sobre el próximo aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la caída en el precio del petróleo o la desaceleración económica de China, los individuos con elevada riqueza neta (HNWI), depositan su pasión en sus portafolios de inversión.

El Índice Coutts, desarrollado para medir estos activos en términos de desempeño, costo y monedas, revela que durante 2014 entre los objetos de deseo, los autos clásicos fueron los que más ganaron, aumentaron 40 por ciento su precio.

Desde la crisis financiera, la volatilidad en los mercados y los niveles tan bajos de las tasas de interés han incrementado la demanda para inversiones más diversificadas y llevado los intereses hacia muchos activos físicos con un valor intrínseco, particularmente donde su oferta es limitada.


Incluye la inversión en objetos de deseo para los inversionistas con riqueza elevada neta, desde autos clásicos, propiedades, relojes, joyas, estampas, bellas artes y vinos.

De la lista de 15 activos considerados “objetos de deseo”, que conforman el Índice Coutts, creado, los autos clásicos fueron los que más aumentaron su valor en el último año.