Economía

Autorizan a Banamex tercera operación de mandatos en Afores

La Consar autorizó la operación con el mandatario Pioneer Investment Management Limited, una administradora de activos irlandesa.
Notimex
13 octubre 2014 12:45 Última actualización 13 octubre 2014 12:45
Banamex

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El órgano regulador de las Afores autorizó a la Administradora de Banamex una nueva operación a través de los denominados “Mandatos de inversión”, la tercera que se aprueba en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en esta ocasión se autorizó la operación con el mandatario Pioneer Investment Management Limited, una administradora de activos irlandesa.

El organismo que preside Carlos Ramírez precisó en un comunicado que actualmente existen tres mandatos en el SAR (los tres de AFORE Banamex) que ascienden a 16 mil 236.2 millones de pesos.


Indicó que con este vehículo de inversión, los ahorradores en el SAR pueden acceder a una amplia gama de inversiones en mercados internacionales con profesionales más especializados y experimentados en administración de activos y manejo de riesgos financieros a nivel global.

Ello, abundó, redundará en beneficios para los afiliados al incrementar la diversificación de la cartera de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores).

La Comisión destacó que la diversificación de las carteras de las Siefores contribuye a elevar la rentabilidad potencial de las carteras y a mitigar los riesgos financieros asociados a la inversión.

Los mandatos de inversión a terceros es un vehículo de inversión de reconocido valor utilizado por los fondos de pensiones en el mundo, tanto en países desarrollados como en economías emergentes.