Automotrices de EU tienen octubre 'malo' en ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotrices de EU tienen octubre 'malo' en ventas

COMPARTIR

···
Economía

Automotrices de EU tienen octubre 'malo' en ventas

General Motors, Ford, Toyota y otras compañías reportaron buenos desempeños en el segmento camionetas y SUV, pero números flojos en los sedanes, y enfrentan una disminución de 1.3 por ciento en ventas.

Reuters
01/11/2017

DETROIT. - Las principales automotrices reportaron este miércoles ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos dispares en octubre, con buenos desempeños en el segmento camionetas y SUV de altos márgenes pero números flojos en los sedanes.

Pero después de un largo auge, los fabricantes de automóviles todavía están mal preparados para una ligera disminución de las ventas previstas para todo 2017 y han tomado muy pocos medidas para recortar la producción, dijo Doug Mehl, socio de la consultora A.T. Kearney.

Las automotrices reportaron una baja de sus ventas de 1.3 por ciento en octubre en comparación con el año anterior, para una tasa anual ajustada de 18.09 millones de vehículos, según cifras de Autodata y cálculos de Reuters.

General Motors Co. informó de una caída general de las ventas de un 2.2 por ciento para el mes, con una baja de 6.6 por ciento en los despachos a consumidores. Las ventas de camionetas pick up, SUV y vehículos híbridos (crossover) del mayor fabricante estadounidense se incrementaron.

"Nos encaminamos a un cuarto trimestre con un buen impulso, gracias a una sólida economía de Estados Unidos y una muy sólida venta de camionetas pick up y crossover", dijo en un comunicado el vicepresidente de GM para operaciones de ventas en Estados Unidos, Kurt McNeil.

La industria automotriz en el país viene de una fuerte trayectoria que culminó en ventas récord de 17.55 millones de unidades en 2016. Los despachos de vehículos nuevos recibieron un fuerte respaldo en septiembre, cuando los consumidores reemplazaron autos dañados en Texas debido al paso del huracán 'Harvey' el mes previo.

Aún se espera que las ventas para todo este año caigan levemente con respecto al 2016.

Ford Motor Co. registró un alza de 6.2 por ciento en las ventas el mes pasado, principalmente por un aumento del 15.9 por ciento en las entregas de su popular línea de camionetas F-Series. El negocio de bajo margen de ventas a agencias de alquiler escaló un 14.6 por ciento.

Toyota Motor Corp. dijo que sus ventas crecieron un 5.2 por ciento en octubre, mientras que Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) reportó un descenso del 13 por ciento. 

,,